Fáciles y maravillosas ideas para decorar puertas de navidad

Ideas para decorar puertas de navidad

La decoración navideña y las manualidades se dan la mano en estas fechas para llenar tu hogar con alegría, objetos brillantes y mucha creatividad. En estos momentos, hacer tarjetas caseras, envolver regalos, tomar chocolate caliente o preparar recetas deliciosas son parte de las actividades especiales de las fiestas. Y para que tu hogar exprese lo genial de esta época, hemos decidido traerte cinco ideas para decorar puertas de navidad con originalidad.

Decorar la puerta de tu casa hará que cada persona que entre en ella sea recibida con una imagen alegre y muy propia de esta hermosa época. Los siguientes ejemplos también sirven para diseñar puertas decoradas de navidad para escuelas, oficinas o tiendas.

¡Veamos estas fantásticas opciones!

Fáciles ideas para decorar puertas de navidad

Ideas para decorar puertas de navidad
La decoración navideña tiene un lugar muy especial en los recuerdos.

Así como se pueden hacer manualidades festivas para decorar árboles de navidad, también es posible hacer algunas para que la entrada de tu hogar y las puertas internas de tu casa se vean espectaculares este diciembre.

En ese sentido, hemos preparado opciones realizables tanto con materiales nuevos como con artículos de reciclaje.

Puerta decorada como un regalo de navidad

Ideas para decorar puertas de navidad
El papel de regalo viene con muchos motivos, colores y diseños.

Esta primera idea para decorar las puertas de navidad es muy bonita y creativa, ya que hará que la estructura en cuestión parezca un regalo gigante y emocionante. Hacerla es muy sencillo y solo vas a necesitar varios pliegos de papel de regalo, cinta adhesiva y cinta brillante para simular el lazo que envuelve nuestra puerta – obsequio.

Empieza por limpiar la puerta para remover cualquier suciedad que haga que la decoración se caiga. Luego, comienza a cubrirla con el papel de regalo desde arriba hasta abajo sin olvidar los bordes. Abre agujeros para las manijas de la puerta y su sistema de apertura.

También te puede interesar:
Cubre la Navidad de Rojo y Blanco

Después, toma la cinta decorativa brillante (tiene que ser ancha) y haz un lazo con la forma que más te guste. Ahora, vuelve a utilizar la cinta, pero esta vez para ponerla verticalmente a un costado de la puerta y pegarla de forma horizontal en la parte de arriba de esta última, haciendo que ambas líneas se crucen. Justo sobre ese punto, pega el lazo de navidad.

¡Listo! Ya tienes tu puerta decorada con papel de regalo.

Puerta decorada con un gran lazo festivo

Ideas para decorar puertas de navidad
Los lazos forman parte de la navidad al envolver muchos de los preciados regalos de esta época.

Esta opción para tener puertas adornadas de navidad es muy sencilla y rápida. Si bien se parece a la del regalo, se diferencia en que esta vez no vas a cubrir tu puerta. La traemos, principalmente, para aquellos a los que les gustan las decoraciones un poco más discretas o para personas que prefieran darle el protagonismo a otras piezas festivas.

Aclarado lo anterior, lo que debes hacer en este caso es simplemente armar un lazo con la tela o las cintas de tu preferencia. Haz un lazo grande, que se vea desde lejos y contraste con el tono de tu puerta. Pégalo a la superficie de esta y coloca debajo unas bambalinas, figuras de muñecos de nieve o unos banderines que expresen un mensaje navideño.

Después de eso, tu entrada estará lista.

Puerta decorada con fotografías

Ideas para decorar puertas de navidad
La fotografías son momentos especiales capturados en una imagen.

Ahora sí, ha llegado el momento de darle protagonismo y vida a las puertas que están dentro de casa. Para ello, te recomendamos utilizar fotografías familiares que reúnan los acontecimientos más especiales e importantes del año.

También te puede interesar:
Ideas de decoración navideña que podrás lucir todo el año

Con esas fotos podrás crear una especie de tablero con hermosos recuerdos que exprese de forma visual todo el amor, apoyo, los logros y momentos divertidos de tu familia y de ti durante todos estos meses.

Para empezar, imprime las fotos en papel fotográfico o en hojas blancas normales, lo importante es que se vean bien. También puedes utilizar polaroids.

Una vez que tengas las fotos, colócalas sobre marcos de cartulina de colores navideños, es decir, pega algunas sobre cartulina roja y otras sobre cartulina verde. Añade inscripciones o textos debajo de cada imagen con un marcador, señalando el momento y la fecha en que se tomó la foto.

Después, distribuye estas piezas visuales sobre una de tus puertas internas, complementándolas con pegatinas y otras impresiones de muñecos de nieve, copos, bambalinas y caramelos navideños ubicados a su alrededor.

Recuerda que cuando se trata de la navidad, la imaginación es el límite, así que puedes tomar estas ideas de decoración de puertas navideñas y modificarlas a tu manera. Se trata de que te sientas cómodo en casa y que las decoraciones no te abrumen, sino que te den felicidad.

Conclusión

Ideas para decorar puertas de navidad
Decora tu hogar con puertas navideñas que alegren aún más estas fiestas.

Las puertas navideñas complementan el ambiente tan acogedor de estas fechas. Tenerlas en casa, la oficina o la escuela no solo consigue animar las fachadas o las entradas, también da la bienvenida a las personas a un lugar especial donde se aprecian las festividades y su encantador significado.

¡Dale un toque único a tu hogar con estas ideas para decorar puertas de navidad! Vive las fiestas con originalidad y prepárate para el nuevo año con mucha creatividad.

Otros artículos que podrían interesarte:

Últimos artículos

Ir arriba