Como decorar la mesa

- patrocinador -

Buenos días amigos! Hoy en Navidad.es os dejamos con algunas pautas para decorar vuestra mesa en Navidad. Si te preocupa no saber exactamente como hacerlo, aquí te damos algunos consejos.

Lo primero es seleccionar un mantel que se adecue al resto de la decoración. Para que no se manche la tela. Puedes elegir un mantel blanco, nunca falla porque destaca todo lo que hay en la mesa. Blanco con motivos navideños.

Puedes buscar dar toques de color con la vajilla o bien añadir un mantel verde o rojo… pero procura que el resto de las cosas, entonces, sea en color blanca.

Elige servilletas del mismo juego, pero con algo distinto.. no las metas en la copa. Busca servilletas de tela, a juego con el mantel. El tamaño ideal será 40 cm. Coloca las servilletas al lado izquierdo del comensal o sobre el plato. 

- patrocinador -

Algo muy importante es el centro de mesa, pongas el que pongas procura que no moleste entre comensales. Aquí disponemos de muchas ideas para realizar un arreglo casero para Navidad.

Si la mesa es grande coloca dos centros, también podemos jugar con algunos candelabros.

Procura lucir vajilla, una estupenda que nos guste por sus colores y que haga juego con el resto de la decoración.

Las copas se colocan en la parte derecha y superior de los platos. De izquierda a derecha serán la copa del agua, vino blanco y por último el vino tinto. Agrega la de champán por Navidad.

Recuerda que es muy importante la iluminación, será íntima pero al mismo tiempo general de tal manera que podamos ver perfectamente lo que hemos servido en la mesa.

Añade alguna decoración en las sillas, como lazos navideños por ejemplo.

- patrocinador -