Protagonista indiscutible de la decoración navideña, el árbol de Navidad está presente en la mayoría de los hogares españoles cuando se aproxima esas fiestas. Un árbol que se suele decorar con esmero pero que no siempre el resultado nos termina de convencer, por muchas bolas, estrellas o luces de navidad que coloquemos. Hay que recocer que es complicado llegar al nivel de decoración que podemos ver en las fotografías que son publicadas en revistas o en Internet, pero al menos siempre tenemos la esperanza de que se asemeje lo máximo posible. Ahora bien, ¿cómo conseguir decorar el árbol y que quede perfecto? Veamos a continuación algunos consejos que nos pueden ayudar a conseguir este objetivo.

Empecemos por la luces

Las luces son un elemento de decoración fundamental que no debe faltar en cualquier árbol de Navidad, ahora bien, es importante saber elegirlas. La moda ahora es utilizar luces de Navidad LED de un solo tono, ya sea una luz cálida o bien fría. Lo que no se recomienda es hacer uso de las luces de colores que se utilizaban en los años 90. Colocar primero las luces, nos aportará la ventaja de poder integrarlas mejor en el árbol, incuso ocultarlas tras las ramas para conseguir un árbol completamente iluminado.

Máximo tres colores en su decoración

A la hora de decorar un árbol de Navidad clásico, se suele utilizar ciertos colores que están asociados a esta época del año, como son el rojo, blanco, dorado, plateado y verde. Aunque esto es así, en la mayoría de los hogares no se sigue este patrón, utilizando otra mezcla imposible de colores, brillos, diseños y accesorios. Si lo que buscas es conseguir la decoración perfecta, lo que tienes que hacer es apostar por tres tonos básicos, que con la combinación del verde de las ramas, crearán una armonía perfecta.

También te puede interesar:
Crea tu árbol de Navidad con Origami

Unificar el estilo de los accesorios

Lo más seguro es que en la caja que utilizas para guardar los adornos, tenga una importante mezcla de accesorios de diferentes años. Para evitar sobrecargar el árbol, una recomendación es agrupar los accesorios por tonos o estilos para elegir aquellos que formarán parte de nuestra decoración del árbol, siempre teniendo presente el tipo de luces elegidas.

Accesorios de gran tamaño

El uso de elementos de gran tamaño te permitirá conseguir llamar la atención de las personas que lo vean. Sí que es importante que estos adornos estén incorporados en la parte central del árbol. Si los ponemos en la parte inferior apenas se verán, mientras que si los colocas en la parte superior, corres el riesgo de que el árbol se caiga si estos pesan demasiado.

Cintas para decorar

Las cintas han sido las encargadas de sustituir al espumillón en la decoración del árbol de Navidad. Algunas de las más populares son las de tul blanco, arpillera marrón o tela estampada en rojo. Como recomendación, no utilices más de dos tipos diferentes.

Seguir un orden a la hora de decorar

El último de los consejos puede ser el más importante, ya que a la hora de decorar el árbol de Navidad, es necesario seguir un orden adecuado para conseguir la apariencia perfecta. El punto de partida debería ser las luces. De esta forma, podríamos esconder los cables entre las guirnaldas, cintas y de más elementos de decoración. Lo que le seguiría sería los espumillones, las cintas, los accesorios colgantes y la estrella para finalizar todo el proceso.

También te puede interesar:
¿Cuál fue el primer árbol de Navidad de la historia?

Además de lo comentado en nuestra publicación, ¿qué otros consejos darías a nuestros lectores a la hora de decorar su árbol de Navidad? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!