Cómo elaborar unas deliciosas galletas de turrón

- patrocinador -

Si quieres hacer un postre o un dulce especial para las fechas navideñas que se aproximan, prueba  a hacer estas originales y deliciosas galletas de turrón. Son muy sencillas de preparar y gustarán tanto a grandes como a pequeños, anímate y ponte a preparar estas galletas de turrón que son perfectas para tomar y degustar durante la Navidad.

 

Ingredientes para unas 24 galletas

  • 100 gramos de mantequilla
  • 50 gramos d eazúcar
  • 200 gramos de turrón de jijona
  • un huevo
  • 250 gramos de harina
  • Azúcar glas
galletas de turrón
Fuente: pattyscake-pbb.blogspot.com

 

Preparación paso a paso de las galletas de turrón

En primer lugar coge el turrón y tritúralo junto con el huevo hasta que veas que se forma una especie de crema. Reserva. En un bol añade la mantequilla y el azúcar, mezcla bien hasta formar una masa. Añade la crema de turrón que tenías reservada y remueve todo bien hasta formar una masa blanda. Aplana toda la masa y envuélvela en un poco de papel film. Mete la masa en la nevera durante unas horas. Precalienta el horno a unos 180 grados. Saca la masa de la nevera y estírala con la ayuda de un rodillo hasta dejarla con medio centímetro de grosor. Coge un cortapastas y dale a las galletas la forma que tú quieras.

Ve colocando todas las galletas en una bandeja para horno. Hornea todas las galletas durante unos 15 minutos o hasta que veas que la base está dorada y crujiente. Saca del horno y espera unos minutos hasta que se enfríen. Si te apetece puedes espolvorear por encima con un poco de azúcar glas. Ya están listas estas deliciosas y crujientes galletas de turrón, para que las disfrutes y degustes con toda tu familia durante la época navideña. Espero que te haya gustado esta receta y te animes a prepararla.

- patrocinador -

 

- patrocinador -