Turrón casero de chocolate y nueces ¡facilísimo!

- patrocinador -

El turrón es un producto que no puede faltar en Navidad, es el dulce por excelencia de esta época del año. Seguro que siempre lo compras ya elaborado y nunca lo has hecho tu misma. Esta Navidad 2015 lo puedes hacer, vas a ver que es facilísimo de hacer y se necesitan muy pocos ingredientes. Es una muy buena idea, ya que lo podrás hacer a tu gusto con los ingredientes que más te gusten. Una vez que lo hayas hecho vas a querer hacerlo todas las navidades. Dejarás sorprendidos a tus invitados, hay pocas personas que hacen turrón casero, ¡y es facilísimo!

Ingredientes (para 6 personas)

  • 350 gr de chocolate fondant
  • 100 gr de nueces picadas

turron

¿Cómo hago el turrón con nueces?

Para elaborar el turrón con nueces lo primero que tienes que hacer es poner agua a hervir en una cazuela. Cuando el agua esté hirviendo pon un recipiente en la cazuela, encima del agua hirviendo. Vierte el chocolate fondant en el recipiente que acabas de colocar y remueve constantemente hasta que se deshaga y tenga una buena textura.

Una vez que tenemos el chocolate listo añadimos las nueces picadas y removemos bien para que se impregnen bien del chocolate. Cuando la mezcle este perfecta la pasaremos a un molde, puede ser de silicona, de acero inoxidable, de alumnio, pero nunca de plástico.

Cuando tengamos la mezcla en el molde la alisamos bien con una espátula para que se quede bien repartida. También le daremos pequeños golpes para que salga todo el aire que pueda contener.

Lo metemos a la nevera y dejamos que se enfríe durante unas 4 o 5 horas. Cuando haya pasado este tiempo, desmoldamos el turron y lo colocamos en el repiente que queramos. ¡Ya está listo para comer! Si quieres puedes colocar unas nueces encima del turrón para decorar un poco.
Fuente: cookpad.com

- patrocinador -