Cómo elegir el menú ideal para Navidad

- patrocinador -

En Navidad la comida está muy presente, y es que hay muchos días señalados en que casi lo más importante es la comida o la cena, por ejemplo en nochebuena, el día de Navidad, nochevieja, el día de año nuevo, el día de reyes… en definitiva muchos días en los que hay que elegir el menú ideal y agradar a nuestros comensales!

¿Cómo elijo el menú ideal?

Lo primero que tenemos que pensar, es si es comida o cena, esta última siempre es algo más ligera que la comida, aunque en Navidad las cenas también son abundantes. El menú se suele dividir en tres partes, el primer plato, el segundo y el postre, pero en Navidad nos damos el lujo de añadir lo que queramos.

menu

  1. Podemos poner unos canapés como entrantes, se hacen muy fácilmente y los puedes hacer de un montón de clases, con muchos ingredientes diferentes.  Puedes echar un vistazo a esta receta de canapés, seguro que te servirá http://navidad.es/11905/3-recetas-de-navidad-faciles-de-preparar/ .
  2. Para el primer plato haz algo que no sea demasiado pesado, por ejemplo una sopa de marisco ( http://navidad.es/3827/sopa-de-marisco/ ) o unos huevos rellenos ( http://navidad.es/13171/receta-de-huevos-rellenos-navidenos/ ). El marisco es un alimento que se usa mucho en Navidad, si lo utilizas en tus platos será una apuesta segura.
  3. En el segundo plato no puede faltar la carne. Elige alguna receta de una carne que no se suela comer muy habitualmente. Las recetas de cerdo suelen ser una buena opción, puedes hacer esta http://navidad.es/12926/receta-de-pernil-de-cerdo/ seguro que le gustará a todos tus invitados. Este segundo plato lo puedes acompañar con un delicioso sorbete de champán, es ideal para acompañar a la carne.
  4. Y lo más dulce del menú ¡el postre! Los turrones no pueden faltar, pero además de estos puedes hacer un postre más elaborado y original. Conviene que sea ligero para no acabar demasiado empachados, este postre de limón es perfecto http://navidad.es/13450/receta-navidena-postre-de-limon/ .

Ya sabes, el menú navideño es muy importante para agradar a tus comensales,vete pensando que vas a cocinar este año…

- patrocinador -