Cómo envolver un regalo de manera perfecta 

envolver regalos correctamente

Ya sea que tengas que envolver un regalo de navidad o un regalo de cumpleaños, está de moda envolver bien los regalos para que quien lo reciba tenga buena impresión, ¡se debe ver perfecto! Para ello el paquete debe estar muy bien envuelto para aumentar la alegría y la emoción al recibir el regalo. Algunas formas y objetos son más fáciles de envolver que otros, pero si si sigues estos pasos al detalle tendrás éxito seguro.

Para conseguirlo necesitará: tijeras, papel de regalo, cinta, lazo autoadhesivo y marcadores o etiquetas de regalo decorativas. Una vez que lo tengas todo listo, solo tendrás que ponerte manos a la obra y envolver un regalo de manera perfecta.

Envuelve el regalo de forma perfecta

Es necesario tener en cuenta cómo es la forma del paquete para poder hacerlo de la mejor forma posible.

regalos por Navidad
pixabay.com

Envolver una caja cuadrada o rectangular

Esta es la forma más fácil de envolver de todas, ya que puedes hacer pliegues bonitos y limpios. Si tienes un artículo de forma extraña, como un juguete, o algo no estructurado, como una camisa o un suéter, puedes comprar una caja de regalo para guardar el artículo y hacer que envolverlo sea más fácil y ordenado.

  • Desenrollar y cortar el papel. Limpia una superficie plana y coloca un rollo de papel de regalo boca abajo, asegurándote de tener suficiente espacio para desenrollarlo. Coloca la caja sobre el papel de regalo y dobla los lados sobre la caja sin apretar para asegurarte de tener suficiente, luego corta el papel.
  • Dobla los bordes cortados. Ahora que has cortado el papel, vuelve a colocar la caja de modo que quede en el centro del papel de regalo. Toma el extremo cortado del papel y haz un doblez de dos centímetros de ancho para que todos los lados queden bien rectos y no haya líneas de tijera onduladas en un extremo.
  • Dobla el papel sobre cada lado de la caja. Toma un lado del papel y dóblalo sobre la caja con fuerza, luego toma el otro lado y haz lo mismo, superponiendo la primera capa de papel y asegúralo con un pequeño trozo de cinta regular o de doble cara.
  • Doblar en triángulo cada extremo. Llegados a este punto, toma uno de los extremos que muestra la caja sin envolver y dobla hacia abajo la parte superior del papel de regalo (los extremos superpuestos) haciendo un pliegue limpio y agradable en la parte superior. Luego haz lo mismo con los dos lados del papel de regalo y te quedará solo la parte de abajo que ahora tendrá forma de triángulo. Dóblalo sobre la parte superior de los tres lados ya doblados y asegúralo con un trozo de cinta, luego sigue los mismos pasos en el otro lado de la caja.
  • Añade un lazo o etiqueta. Aunque esto es opcional, es una buena idea hacerlo. Tendrás que añadir un lazo autoadhesivo o envuelve un poco de cinta decorativa alrededor del regalo para que sea más festivo, y escribe el nombre del destinatario o adjunta una linda etiqueta de regalo con tu nombre.
También te puede interesar:
Juguetes educativos para niños

Envolver un regalo en forma de cilindro

Envolver un artículo con forma de cilindro, como una botella de perfume o un jarrón, no es tan complicado como parece, ¡simplemente sigue los pasos a continuación y tendrás un regalo cuidadosamente envuelto en muy poco tiempo!

envolver regalos correctamente
Pixabay.com
  • Calibra y corta el papel. Empieza colocando tu papel de regalo boca abajo sobre una superficie plana y colocándolo en forma de cilindro sobre él. Dobla sin apretar ambos lados del papel de regalo sobre el regalo para calcular cuánto papel necesitarás, luego córtalo.
  • Dobla los bordes. Vuelve a colocar el regalo en el centro del papel cortado, luego haz un doblez de dos centímetros en cada uno de los lados cortados del papel para asegurarte de que tenga líneas rectas y agradables.
  • Enrolla el regalo en papel. Lleva el regalo en forma de cilindro a un extremo del papel y comienza a enrollarlo, hasta que esté completamente cubierto con papel de regalo y asegura el extremo con cinta adhesiva.
  • Dobla los extremos poco a poco. Vuelve a colocar el regalo dentro del papel de regalo de modo que quede en el centro y que sobresalga aproximadamente tres centímetros del papel (según el diámetro del objeto) en cada extremo. Comenzando por un extremo, comienza a doblar suavemente el papel de regalo que sobresale sobre la base o la parte superior del cilindro, haciendo los pliegues lo más prolijos posible. Una vez que hayas llegado al final del círculo, pega un trozo de cinta en la parte superior para asegurarlo. Repite el mismo proceso con el otro extremo.
  • Cubre los extremos del papel. Después, coge un trozo del mismo papel de regalo y traza un círculo del diámetro del regalo cilíndrico dos veces. Recorta los dos círculos y pega uno en la parte superior y el otro en la parte inferior del regalo con cinta adhesiva de doble cara para cubrir los pliegues del papel de regalo. Para un toque decorativo extra, añade un lazo autoadhesivo en la parte superior del regalo.
También te puede interesar:
Los Reyes Magos en el mundo
Compartir en Twitter Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp

Últimos artículos

Ir arriba