Cómo decorar un árbol de Navidad sin luces y tener éxito

arbol de navidad sin luces

Teniendo en cuenta que la luz no deja de ahogar a los hogares y que cada vez pensamos más en enchufar un aparato más para que la factura no se dispare, este año con el árbol de Navidad hay un problema. Y es que lo habitual es que se le pongan luces y estas se enciendan desde que se va el sol hasta la mañana siguiente.

Pero eso supone un gasto de luz que muchos no se van a poder permitir. Para evitar este problema, y que el árbol navideño siga siendo un éxito, ¿por qué no decorarlo sin usar luces pero que siga siendo igual de atractivo? A continuación te damos las claves para ello.

Un árbol de Navidad con cd’s

Últimamente los cd’s han pasado a ser algo de otro siglo porque ya casi no se utilizan. Sin embargo, pueden ser una buena elección para usarlos en la decoración del árbol de Navidad.

De hecho, os podemos proponer dos opciones. Por un lado, crear un árbol de Navidad con cd’s. Es decir, que todo el árbol esté formado por estos objetos. Para ello tendrías que poner los cd’s (de más cantidad a menos para crear la estructura) sobre una cartulina o un palo para que estos se mantengan y puedas pegarlos.

Aunque no lo creas, pueden ser muy efectivos porque, una vez lo pongas, con la luz de la habitación, se crearán destellos que harán que el árbol brille. Además, el hecho de que esté hecho de cd’s no implica que no puedas decorarlo, por ejemplo con adornos, con boas de colorines o con lágrimas cayendo por la estructura. Y, por supuesto, con su estrella en la punta.

También te puede interesar:
Decorar la pared con árbol navideño pintado

La otra opción que te proponemos para crear un árbol de Navidad con cd’s es un poco más complicada, pero puede valerte. Consiste en encontrar cd’s pequeñitos (la mitad de tamaño de los habituales). Estos pueden servir de adorno con lo que podrías decorar el árbol navideño que tengas sin problema y añadir estos pequeños cd’s para conseguir un efecto espejo con la luz de la casa.

Sabemos que no será igual que con luces, pero para ahorrar el resultado no será tan malo.

Bola en arbol de navidad
Cómo decorar un árbol de Navidad sin luces y tener éxito 3

Con luces y batería solar

Como sabes, España es uno de los países que más horas de sol tiene (Almería es la ciudad con mayor horas de luz al año). Por eso, ¿por qué no aprovecharte de ello y usarla?

Si tienes placas solares ni que decir tiene que puedes poner el árbol de Navidad con luces porque apenas te va a suponer un gasto. Pero si no tienes esos paneles, podrías considerar comprar una batería solar que cargues por la mañana y que por la noche te sirva para enchufar a ella las luces de Navidad y así disfrutar del árbol sin que te suponga una carga en la factura de la luz.

Eso sí, has de asegurarte que las luces tengan un enchufe USB para poder conectarlas a la batería ya que, de lo contrario, te va a ser imposible.

A la hora de comprar la batería asegúrate de que es de buena calidad. Ten en cuenta que puedes no usarla solo este año, sino aprovecharla para más cosas o para más años de una Navidad «ahorrativa».

Adornos navideños con brillo

Si las otras ideas no te resultan atractivas, quizá con esta tengamos más suerte. Consiste en utilizar adornos de Navidad que tengan brillo. De esta forma, cuando esté encendida la luz, esta incidirá sobre ellos y habrá brillos, deslumbramientos y seguramente al final te acabarás fijando en el árbol de Navidad (solo por ver se brillo por el rabillo del ojo).

También te puede interesar:
¿Cómo hacer árbol de Navidad con rosas de tela?

Si bien no es lo mismo que con las luces de Navidad, lo cierto es que puede ser interesante y si lo combinas con las serpentinas o boas con más brillo seguro que obtienes un buen resultado.

arbol de navidad decorado
Cómo decorar un árbol de Navidad sin luces y tener éxito 4

Luces Led

Si después de las ideas que te hemos dado sigues pensando que un árbol navideño no es tal si no tiene luces, la opción que deberías plantearte es la de usar luces led. Estas son actualmente las más caras, pero también las más seguras y las que menos consumen, por lo que amortizarás la inversión que haces en los muchos años que vas a usarlas.

Sí, es cierto que vas a tener un incremento de luz por el árbol de Navidad, pero este no será tanto como si usaras otras luces. Además, en el mercado puedes encontrarte con muchos modelos, no solo los típicos y más conocidos, sino con figuritas, distintos modos de luz, etc.

Como ves, hay muchas opciones para iluminar un árbol de Navidad sin luces. La elección dependerá de ti, pero al menos podrás ver que te puedes plantear distintas formas, incluso para tener un árbol de Navidad dentro de casa y otro fuera. ¿Se te ocurren más ideas para decorar sin luces?

Últimos artículos

Ir arriba