Cómo hacer adornos de Navidad con bombillas antiguas

- patrocinador -

Hoy te traigo una forma ecológica y muy original  de decorar vuestra casa y árbol de Navidad. Consiste en utilizar todas las bombillas viejas y antiguas que no uséis y transformarlas en unos bonitos adornos para la Navidad. Aunque es algo que pueda parecer muy complicado a primeras vista, no te preocupes porque es un trabajo muy sencillo y yo te explico como hacerlo sin nigún tipo de problema.

En primer lugar lo que tienes que hacer, es limpiar con alcohol cada una de las bombillas para de esta forma,  conseguir que la pintura no tenga problema de adhesión. Coge una pintura plana y dále dos capas a la bombilla. Puedes utilizar el color que prefieras o más te guste. Una vez seca la pintura, puedes empezar a pintar cada bombilla de la forma que tú quieras.  Con imaginación puedes diseñar cualquier cosa que quieras ya que hay multitud de personajes como muñecos de nieve, renos, caras de Papá Noel, etc.. Utiliza para pintar una buena pintura acrílica.  Para que el acabado final sea perfecto puedes sellar el dibujo o el diseño con un poco de barniz.

bombillas adornos navideños

Una vez terminado el dibujo en la bombilla hay que colgarla  en el árbol. Para ello haz un agujero en la parte metálica de la bombilla y acto seguido mete un hilo o una pequeña cuerda en ella para poder colgarla. Si no te apetece hacer un agujero puedes optar por usar un poco de pegamento o silicona para pegar el hilo en la bombilla. Ya tienes listas las bombillas para poder colgarlas en el árbol de Navidad. Como has podido ver con un poco de imaginación, una bombilla y unos pocos materiales, puedes conseguir un auténtico adorno de navidad sin necesidad de gastarte demasiado dinero y contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

- patrocinador -

bombillas

 

 

 

- patrocinador -