Ahora que la Navidad 2020 ya está muy próxima es momento de ir pensando en soluciones para diseñar y crear una barba de Papá Noel original que luego puedes usar para disfrazarte y sorprender a los peques, para disfrazarlos a ellos para la función de fin de curso e incluso para crear tu decoración navideña.

En esta ocasión vamos a ver tres formas diferentes de cómo hacer la barba de Papá Noel con materiales sencillos de encontrar, baratos y muy fáciles de trabajar.

Índice del artículo

Hacer la barba de Papá Noel con algodón

Este material te va a resultar muy sencillo de trabajar. Lo primero que tienes que hacer es buscar un diseño que te guste y que te sirva de patrón. Puedes buscarlo en Internet e imprimirlo o bien dibujarlo tú misma.

Para un efecto más realista no lo debería faltar el bigote. Aunque si es una barba para niños quizá ellos vayan más cómodos solo con barba y sin bigote.

En cualquier caso, una vez que tengas tu diseño elegido es hora de plasmarlo sobre una base. El fieltro puede ser una buena opción. Copia el patrón en el fieltro y a continuación recórtalo. Ya tienes tu base.

Ahora, lo único que te queda hacer es pegar el algodón sobre esa base con ayuda de un poco de silicona caliente. Puedes estirar el algodón para hacer diferentes mechones de vello o bien usar directamente algodón en borlas.

Lo que no te puede faltar en ningún caso son dos tiras que salgan de la parte superior de la barba y te permitan ajustarla detrás de las orejas. Un poco de lazo de raso blanco puede ser suficiente.

También te puede interesar:
Manualidades: arbolito con tela

Hacer la barba de Papá Noel con fieltro

Si no quieres complicarte demasiado la vida, o quién va a lucir la barba tiene algún tipo de alergia o le provoca molestias llevar algodón o materiales similares en la cara, puedes optar directamente por una barba de fieltro.

Es cierto que es menos realista, pero puedes conseguir un bonito efecto si la trabajas bien. De nuevo, busca un modelo de barba que te guste, dibújalo sobre el fieltro y recórtalo. Con ayuda de unos rotuladores y un poco de pintura para textilespuedes añadirle efectos y texturas a la barba para que quede lo más realista posible.

Hacer la barba de Papá Noel con lana

Aquí seguimos una metodología muy similar a la utilizada para la barba de algodón. Pero en este caso vamos a pegar sobre el fieltro diferentes trozos de lana blanca.

Si tu modelo de barba lleva bigote, procura que los hilos que forman esta parte estén completamente pegados a la base. Así evitarás que las hebras puedan causar molestias y acabar en la boca de quién lleva la barba puesta.

barba Papá NoelComo has visto, hacer la barba de Papá Noel es realmente sencillo. Basta con dedicarle un poco de tiempo para conseguir unos resultados perfectos. Además, tienes muchos materiales entre los que elegir a la hora de trabajar, así te resultará sencillo encontrar el que más cómodo te resulte.