La mesa navideña es la indiscutible protagonista de estas fiestas, es el punto de encuentro con nuestros  familiares y amigos. ¡Inspirate en estas ideas para decorar tu mesa en Navidad!

Mesa navideña: disposición de los elementos

Fuente: pinterest

La fiestas navideñas son las que más propician encuentros alrededor de la mesa. Comidas, cenas con familiares y amigos es una tradición de la Navidad. Los anfitriones ofrecen sus mejores manjares para sorprender a sus invitados. Debes presta atención en cómo están dispuestos los elementos para conseguir un fantástica decoración navideña.

Fuente: pinterest
  • Vajilla. El plato llano se coloca el primero y sobre él los demás platos. No coloques el plato hondo sobre la mesa directamente. Si quieres dar a la mesa navideña un toque chic coloca un bajo-plato en color dorado.
  • Cubiertos. A la derecha de los platos se sitúa la cuchara y el cuchillo, a la izquierda el tenedor y en la parte superior de los platos se coloca los cubiertos de postre.
  • Cristalería. Para una decoración tradicional de una mesa navideña las copas y vasos deben ser del mismo modelo. Necesitarás por comensal un copa de vino, de agua y de champan. Sitúalas en la parte superior de los platos.
Fuente: pinterest
También te puede interesar:
Felicitar la Navidad con SMS - Gamberros II

Decoración de la mesa navideña en estilo clásico

Fuente: cocina delirante

Para una decoración tradicional apuesta por los tonos rojos, dorados y verdes, porque son los protagonistas absolutos de este estilo decorativo. Añade piñas y centros de mesa con bolas navideñas en tonos brillantes. Unas velas en color rojos darán el toque perfecto a la mesa navideña.

Decoración sofisticada y elegante

Fuente: diario de mallorca

Si este año quieres darle a la mesa navideña un toque glamuroso y elegante apuesta por el dorado y el blanco. Son dos tonos con los que siempre acertarás. Lo ideal es vestir la mesa con una mantelería blanca y con una cubertería en tono dorado a juego con los portavelas y servilleteros.

Estilo minimalista para la decoración de la mesa de Navidad

Fuente: pinterest

Si te gusta el estilo minimalista los tonos neutros son perfectos para la decoración de la mesa navideña. Añade velas de distintos tamaños para dar calidez al ambiente. Para conseguir una armonía y equilibrio perfecto coloca unas piñas y ramas de abeto o de pino.

Apuesta por la naturaleza para decorar la mesa navideña

Fuente: pinterest

Una idea original y atractiva es decorar la mesa navideña con hojas de árboles. Otra opción es utilizar ramas y hojas secas. Completa la decoración con tonos naturales y dorados.

Fuente: bigbangnews

Si cuenta con una mesa de madera natural déjala visible y opta por colocar caminos y elementos de origen orgánico como hojas de pino, pinas y ramas. Una copas en color rojo añadirá un toque original a la decoración de la mesa de Navidad.

Originales adornos navideños para decorar la mesa

Fuente: pinterest

Para que los comensales sepan donde tienen que sentarse puedes añadir originales adornos navideños con el nombre de cada invitado. Estos detalles aportan personalidad a la decoración de la mesa navideña.

Fuente: pinterest

Anudar los cubiertos con un lazo y una estrella con el nombre del invitado es una manera de dar un toque divertido e informal a la decoración navideña. Los elementos naturales como las piñas y ramas son detalles atemporales que añaden un toque natural.

También te puede interesar:
Decorar el rincón del salón con luces

Fuente: pinterest

Decora las sillas con un ramillete de acebo, eucalipto y abeto. Son símbolos navideños tradicionales que darán un aire especial.

Fuente: pinterest

Si te gusta los detalles de papel puedes colocar adornos confeccionados con este material. ¡Lograras sorprender a tus invitados con esto originales adornos decorativos!

Cómo iluminar la mesa de Navidad

Fuente: pinterest

La iluminación es un factor importante en la decoración de la mesa navideña. A la hora de iluminar la mesa debes resaltar los colores y el diseño de los adornos navideños. El protagonismo debe centrarse en la mesa y en sus platos. Lo más recomendable es contar con varias luminarias de techo que proyecten luz cálida sobre al mesa navideña.

  • Los candelabros son siempre son una apuesta segura dar un toque especial y elegante a la mesa navideña.
  • Si quieres mantener la luz baja en el resto de la estancia puedes colocar las típicas luces navideñas de baja intensidad.
Fuente: pinterest
  • Una opción original es colocar guirnaldas luminosas de manera aleatoria encima de la mesa.
  • Las velas son elementos imprescindibles en la decoración de la mesa navideña. Solo debes tener cuidado a la hora de situarlas cerca de elementos u objetos que se puedan prender fuego fácilmente.
  • Los centros de mesa con velas son siempre un “must “en la decoración navideña.
  • Puede interesarte leer: Decorar la mesa en Nochevieja. ¡10 ideas que te encantarán!

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar la mesa navideña? Espero que te sirva de inspiración para decorar tu mesa esta Navidad.