Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo una estupenda receta para hacer mazapán! Qué no serían unas Navidades sin estos y otras delicias como los mantecados?

mazapan

Toda buena Navidad que se preste, ha de tener mazapán.. por eso os dejo esta excelente receta.

Aunque no lo creas, hacer mazapán no es tan complicado como parece. Además cuando acabes puedes utilizarlos, incluso para regalar. Mételos en una caja y sorprende a tus seres queridos.

Los ingredientes que necesitas para hacer unos 25 ó 30, mazapanes, son los siguientes:

– media copita de licor de anís

– media copita de agua de azahar

– 200 gr de azúcar

– 300 gr de almendra molida

– una yema de huevo bien batida

– un vaso de agua

– un poco de azúcar glass

– almíbar

Si vas a hacer tu mismo el almíbar, pon una cacerola con azúcar, licor de anís, agua de azahar y agua. Deja que hierva y que se funda así todo el azúcar.. esto tardará unos 5 minutos más o menos.

No remuevas, deja que se haga solo el almíbar.. cuando lo veas a punto, añade un bol con almendras bien molidas y ahora si puedes mezclar.

Cuando esté hecho, amasa bien durante 10 minutos.. escoge una superficie lisa y estira la masa hasta que quede más o menos homogénea.

Luego envuelve ésta, en un film transparente y deja en la nevera durante media hora. Pasado este tiempo, quita el papel.

El siguiente paso será coger los moldes de los mazapanes, que pueden ser de muchas formas diferentes y espolvorea el azúcar glass sobre éstos.

Luego ve rellenando cada hueco, con la masa hecha. Cuidadosamente, cuando estén todos los huecos rellenos, añade o espolvorea azúcar glass por encima.

La masa va tomando la forma de los moldes, así que los podrás sacar con cuidado hecho el paso anterior.

Coge una bandeja para horno y pone ahí los mazapanes con las formas que le hayas dado. Ahora, con un pincel, pasa sobre ellos yema de huevo batida… puedes añadir un poco de licor de anís también.

Por último mete la bandeja, con el mazapán, en el horno y dale al grill durante dos minutos.. hasta que se doren o al gusto.

Estos estupendos mazapanes ya están listos para comer, los siguiente es sacarlos del horno y deja que se enfríen un poco para servir.

foto: dreamstime

Compartir
Artículo anteriorDecora con mazapán
Artículo siguientePortavelas navideño
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!