Decora con mazapán

- patrocinador -

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os propongo decorar con mazapán. Sí, seguro que te sabes la receta y puedes utilizarlo este año como método decorativo.

mazapan

Tanto para comer, como para aderezar las fiestas.. el mazapán es una masa fácil de hacer y, si sabes la receta, puedes hacer muchas cosas.

La masa, masa es.. por lo que una vez hecha puedes darle la forma que quieras. No es necesario que lo hagas siempre con un molde.

En este caso te presento unos simpáticos hombres de nieve, hechos solo de masa de mazapán.

- patrocinador -

Como ves le han añadido algunos accesorios, también hechos de mazapán. Luego puedes hornearlos o no.. incluso puedes pintar la masa, si tienes claro que es para adorno y no comida.

Puedes realizar hermoso adornos para el árbol de Navidad o simplemente dar un toque alegre al dulce que nos llevamos a la boca.

Estos simpáticos hombres de nieve, rebozados en azúcar glas, están hechos a  partir de tres bolas de mazapán.

Para ello haz el almíbar y luego la masa.. amasa unos 10 minutos y luego deja que repose, ésta, en el frigorífico.

Después sácala y dale la forma que quieras. Haz tres bolas, coge un trozo de masa y con las palmas de las manos haz movimientos circulares.

Puedes hacer dos bolas para el cuerpo, más grande y una más pequeña para la cabeza. Es una idea también añadirles algunas golosinas, para hacer la bufanda.

También puedes hacer el rostro con chocolate o lo que más te guste. En los brazos podemos poner ramitas de canela o bien pequeños palitos de este material.

El gorro lo puedes hacer también con mazapán u otro tipo de material.. todo dependerá si el resultado final vas a comerlo o a dejarlo como adorno.

Con el azúcar, parece que están nevados.. son unas preciosidades!

foto: bestfriendsforfrosting

- patrocinador -