¿Cómo hacer un calcetín navideño personalizado?

- patrocinador -

Se acerca la Navidad y empieza a ser el momento de pensar en los adornos y manualidades navideñas. A continuación te mostramos los pasos a seguir para realizar tu mismo un calcetín navideño personalizado. ¡Anímate y verás como el resultado te sorprenderá!

Decorar la casa con adornos navideños

calcetín navideño personalizado - decoración
Fuente: hogarmania

En esta época del año seguro que te gusta decorar la casa para disfrutar con tu familia y amigos. Si deseas convertir tu hogar en un lugar confortable y acogedor, no pueden faltar estos fantásticos complementos navideños. Te proponemos que en vez de colocar los típicos adornos,  los hagas tu mismo.
Puedes realizar originales coronas navideñas, bolas caseras para colgarlas en el árbol, bonitas guirnaldas para decorar los ambientes, calendarios de adviento personalizados, estrellas de navidad y por supuesto no puede faltar un calcetín navideño personalizado.

También te puede interesar: Cómo hacer adornos navideños caseros

Cómo hacer calcetín navideño personalizado con fieltro

calcetín navideño personalizado
Fuente: familyholiday

El fieltro es un material muy versátil, con el que puedes realizar manualidades faciles y sencillas. Este divertido adorno te servirá para guardar los regalos de tus familiares y colocarlos en diversos sitios.

Materiales necesarios

Para realizar este simpático calcetín navideño personalizado necesitarás:
• Fieltro en varios tonos
• Tira de tela
• Aguja
• Hilo
• Tijeras
• Adornos

Pasos a seguir

calcetín navideño personalizado - en color rojo
Fuente: deavita
  • Lo primero que hay que hacer es dibujar en una plantilla (hoja de papel) la forma del calcetín que quieras realizar. Esto te será útil para calcular el tamaño del mismo. Debes de dejar algunos centímetros de más.
  • Cuando tengas la plantilla recortada, colócala sobre la pieza de fieltro del color que prefieras, pero los más típicos de esta época son el rojo, el verde y el blanco.
  • Marca la silueta con un lápiz (de costura) o tiza sobre el filtro. No olvides sujetarlo con alfileres para que no se mueva.
  • Cose el contorno y deja abierta la parte superior dónde vas a colocar los objetos y cortas las partes sobrantes. Una vez terminado, le das la vuelta a la tela para disimular las puntadas. (También las puedes dejar vistas).
  • Para decorarla, puedes colocar en la parte superior (que rodee la abertura) un trozo de fieltro de otro color. Puedes pegarlo o coserlo, como te sea más sencillo.
  • Decora y pega otros adornos decorativos, como figuras recortadas (un reno, un abeto, un Papá Noel o estrellas), botones, pompones…
  • Por último, coge una tira roja o verde (según el color del calcetín) y cose los dos extremos a la abertura para poder colgarlo donde quieras: en el árbol de Navidad, en la chimenea…

Tendencias en la decoración navideña para este año 2016/2017

calcetín navideño personalizado - tendencias
Fuente: homedecomag

Las tendencias que en este año se imponen en la decoración del hogar son las siguientes:

  • Las velas. No pueden faltar, ya que aportan al ambiente intimidad y calidez. Elige modelos perfumados. Puedes colocarlas con arreglos de piñas, plantas o adornos dorados o plateados. El salón es la estancia de la casa donde más tiempo pasas y donde recibes a tus amigos y familiares, por lo que es sitio perfecto para decorarlo con una bonitas velas aromáticas.
  • Las ramas, flores y plantas son perfectas para ambientar los espacios.
  • Las coronas de adviento son características de estas fechas. Colócalas en la puerta de entrada, en la chimenea, etc.
  • Los colores vivos son los grandes protagonistas. Transmiten vitalidad y alegría y representan el espíritu navideño. Los tonos tradicionales son el rojo y el verde, pero también puedes decorar con  otras tonalidades. El color azul transmite energía y fuerza y es tendencia este año.  El plateado y dorado tambien aportan mucha fuerza y vitalidad a la decoración.
calcetín navideño personalizado en varios tonos
Fuente: architecture art designs
  • Utiliza postales navideñas para crear originales composiciones en la pared.
  • El árbol es el elemento más representativo de las fiestas y no puede faltar. Puedes escoger entre el tradicional abeto hasta modelos más minimalistas y abstractos que están de moda.
  • Las luces navideñas son imprescindibles en esta época festiva.  Puedes colocarlas en infinidad de sitios: en el árbol de Navidad, en la chimenea, en los bordes de las ventanas, en las escaleras, en algunos muebles, etc. En el exterior también puedes añadir guirnaldas luminosas, tanto en el jardín (en las ramas de los árboles) como en la terraza o balcón.

También te puede interesar: Los mejores adornos navideños 2016: ¡no te pierdas nuestra selección!

- patrocinador -

¿Te animas a realizar tu calcetín navideño personalizado? Como has podido ver, es muy sencillo de realizar y es una manualidad casera perfecta para hacerla con los más pequeños de la casa.

- patrocinador -