Deliciosos postres de chocolate para Navidad

- patrocinador -

No sé a vosotros, pero cuando oigo hablar de postres y dulces, lo primero que se me viene a la cabeza es el chocolate. Para muchos es el ingrediente estrella en el mundo de la repostería, aunque no a todo el mundo le gusta por igual. En Navidad también tiene su importancia a la hora de preparar las distintas comidas y cenas que se celebran durante esos días. Por este motivo, hemos creído oportuno traeros un listado de postres de chocolate que podéis preparar esos días para disfrutar en familia.

Tronco de Navidad

postres de chocolate para Navidad
Fuente: Mario Sánchez Prada

Se trata de un postre muy tradicional en los países de habla francesa, aunque cada vez es más habitual verlos en las mesas de familias de otros países. Estos deliciosos postres de chocolate, están formados por un bizcocho y recubierto por una capa de chocolate. Esta capa es la que le da la apariencia de árbol.

También os puede interesar: Receta de tronco de Navidad

Panacota de chocolate

postres de chocolate para Navidad
Fuente: Steven Depolo

En este caso, se trata de un postre típico de la gastronomía italiana pero que ha sabido hacerse un hueco en los restaurantes de todo el mundo. Suele elaborarse principalmente con nata, pero su versión de chocolate merece mucho la pena.

Lo bueno de este postre, es que lo puedes preparar de muchas formas diferentes, por ejemplo, una sabrosa panacota de turrón.

Sabayón de chocolate

postres de chocolate para Navidad
Fuente: Joselu Blanco

Seguimos con nuestro listado de postres de chocolate, y lo hacemos con otro postre italiano. En esta ocasión se trata de una crema que se elabora al baño maría y que se come con cuchara. Decir que tiene muchas variantes, por lo que los ingredientes pueden cambiar mucho según los gustos de cada uno.

Crema frangipane

postres de chocolate crema de frangipane
Fuente: lericettedilara
- patrocinador -

Seguimos con otra crema, en este caso creada a partir de chocolate, almendra y galleta. Estos ingredientes le aportan una textura algo crujiente. Se prepara de forma similar que una crema pastelera, aunque para mi gusto mucho más sabrosa.

Otra de sus variantes, permite hornearla para crear una especie bizcocho a partir de ella.

Brownie, de los postres de chocolate más tradicionales

postres de chocolate para Navidad
Fuente: jeffreyw

Este tradicional postre, se ha convertido en uno de las recetas navideñas más famosas. Tiene la ventaja de que se puede hacer de muchas formas diferentes. Podemos añadirle algún ingrediente para hacerlo más interesante. Por ejemplo, si queréis innovar, os recomiendo que pongáis crema praliné en vez de mantequilla. El resultado es espectacular.

Os dejamos un vídeo publicado por el usuario lansbury19 en Youtube donde explica una receta rápida para elaborar este postre.

Cuajada de chocolate

cuajada-de-chocolate
Fuente: recetin

Se trata de un postre muy típico en nuestro país. Perfecto para saborear en cualquier momento del año, más aún si se trata de Navidad. Puedes hacerla normal o en su versión light, con solo cambiar el tipo de leche, utilizando cacao sin azúcar y edulcorante bajo en calorías.

Flan de chocolate

postres de chocolate para Navidad
Fuente: Spot Us

Si hay un postre que elaboramos a lo largo de todo el año, este es el flan. Se trata de todo un clásico que también tiene su versión navideña y chocolatera. Su elaboración es muy sencilla, con solo añadir chocolate a la receta tradicional… ¡listo!

Turinois de turrón

turinois-de-turron
Fuente: ifeelfood2

Si buscas algo realmente navideño, no cabe duda que la respuesta es el turrón. Es capaz de aportar ese toque especial que buscas en un postre. Normalmente se elabora con puré de castañas pero en esta ocasión combinaremos el chocolate con el turrón de Jijona para conseguir una versión deliciosa.

Tarta de 3 chocolate

tarta-de-tres-chocolates
Fuente: Youtube

Todo un clásico en la repostería nacional. Una apuesta segura para todos aquellos a los que les gusta el chocolate. Además, se trata de una receta muy sencilla de preparar.

Coulant de chocolate

postres de chocolate para Navidad
Fuente: Omid Tavallai

Se ha convertido en un clásico navideño, un postre que es irresistible para los amantes del chocolate y cuya preparación resulta muy sencilla.

¿Tienen muchas calorías?

Es muy importante que tengas en cuenta que cualquier postre de chocolate tiene muchísimas calorías… salvo que elabores su versión light. Hoy en día puedes encontrar todo tipo de cacaos, chocolates y edulcorantes sin azúcar, así que cualquier postre que hagas lo puedes hacer sin azúcar para que la báscula no lo note tanto, que seguro que ya aumentará con todos los platos que nos habremos comido con anterioridad.

Como ves, puedes preparar muchos postres de chocolate para Navidad, y si le das tu toque personal a cada uno de ellos, seguro que te quedan mucho mejor. ¿Has preparado alguno de estos con anterioridad? ¿Tienes alguno que hagas siempre que llegan estas fechas? ¡Comparte tus ideas con nosotros!

- patrocinador -