¿Cómo hacer una tarjeta de navidad? + 3 maneras de crearla

¿Cómo hacer una tarjeta de navidad?

La navidad es una hermosa época que cierra con broche de oro todo un año de experiencias inolvidables. Durante ella es tradición hacer regalos y detalles a quienes nos han mostrado su apoyo o a quienes amamos.

Las tarjetas navideñas son un ejemplo de eso con sus dedicatorias y agradecimientos, y qué mejor que hacer unas tú mismo para darle a este especial obsequio un toque de creatividad que las vuelva originales e irremplazables.

Entonces, si te preguntas cómo hacer una tarjeta de navidad, tienes que conocer las siguientes maneras interesantes de crearlas y dejar volar tu imaginación.

¿Cómo hacer una tarjeta de navidad original?

Lo genial de las tarjetas es que puedes diseñarlas como tú quieras, ya sea siguiendo un ejemplo o inspirándote en sentimientos. Aquí te presentamos cómo hacer una tarjeta de Navidad de tres maneras de crearlas en diferentes formatos.

Tarjetas de navidad hechas a mano

Manualidades navideñas
Las postales hechas a mano son siempre un detalle que alegra a los seres queridos.

Las manualidades decembrinas para hacer postales de navidad y tarjetas son actividades muy populares en estas fechas que mantienen tanto a peques como a adultos ocupados en sus creaciones.

Hacer tus propias postales siempre será divertido y con ellas crearás un gran momento para recordar en los próximos años. ¡Consigue los siguientes materiales y ponte manos a la obra!

  • Cartulina de color verde.
  • Tijera.
  • Mondadientes.
  • Pegamento.
  • Pinturas de color blanco.
  • Cintas con detalles navideños.
  • Marcadores negro y de tus colores preferidos.
  • Lentejuelas rojas o piedras pequeñas de colores.

Empieza cortando la cartulina de color para que quede de un tamaño que te agrade al doblarla por la mitad.

Luego, toma las cintas con motivo navideño y pégalas en la cartulina delineando la forma del papel. Es decir, si cortaste la tarjeta en forma de rectángulo, pega la cinta siguiendo esa forma, como si estuvieras enmarcando el papel, pero dejando un centímetro de margen para que se vea más bonito.

También te puede interesar:
Las tarjetas de Navidad 2016 más especiales

Luego, dibuja en el centro de la tarjeta la silueta de un muñeco de nieve. Píntalo con la pintura blanca y espera a que se seque.

Una vez listo, toma el marcador negro y delinea el muñeco de nieve para definir su forma. Píntale una cara y si quieres, añade otros detalles con los demás colores.

Llegó el momento de los mondadientes. Vas a utilizarlos para crear los brazos del hombre de nieve. Toma la tijera y corta trozos pequeños de mondadientes para hacer los dedos y usa uno completo para el brazo. Ubica los palillos sobre el papel y muévelos hasta que quedes satisfecho con cómo se ven. Cuando ya te guste, pega los mondadientes cuidadosamente.

Ahora, toma las lentejuelas o piedras pequeñas y ponlas con pegamento sobre el estómago del muñeco de nieve como si fueran botones.

Procede a escribir frases navideñas en el interior de la tarjeta o un texto personalizado para tus amigos y familiares.

¡Listo! Ya tienes tu tarjeta creativa para regalar.

Tarjeta de navidad virtual

Cómo hacer una tarjeta de navidad virtual
Si no quieres imprimir, una tarjeta navideña digital será la opción ideal para ti.

Las tarjetas navideñas virtuales son una excelente opción para estas navidades. Son geniales porque puedes adjuntarlas en un email, enviarlas por WhatsApp, Facebook u otra red social, ponerlas en tu estado y, también, imprimirlas para tenerlas en físico.

Una tarjeta virtual, además, te permite compartir tus buenos deseos a una persona que se encuentra lejos o en otro país. Bastará con que se la envíes digitalmente y tu ser querido la recibirá donde sea que esté.

Ahora bien, ¿cómo hacer una tarjeta de Navidad virtual? Para hacerla solo tienes que ingresar a la aplicación de Canva y decidir si quieres crear algo desde cero o seleccionar una plantilla como base de la tarjeta.

Si es la segunda opción, solo tienes que poner la palabra ‘navidad’ en el buscador de la app fijándote que la opción ‘Plantillas’ esté marcada. Presiona enter y a partir de allí puedes escoger entre todas las imágenes.

También te puede interesar:
Manualidad: hacer postales navideñas con lentejas y arroz

En caso de que quieras realizar la tarjeta virtual desde cero, solo deberás hacer clic en el botón ‘Crea un diseño’ y seleccionar el formato. Eso te va a llevar a un lienzo en blanco que tiene al lado una serie de herramientas para ayudarte a crear la postal.

Tarjeta de navidad por vídeo

Tarjeta de navidad en video
Los videos cortos son muy entretenidos y perfectos para hacer una tarjeta virtual.

Otra forma de hacer una tarjeta virtual es mediante vídeos. Sí, como lo leíste. Los vídeos cortos están en tendencia y puedes aprovechar esa ventaja para grabar uno que incluya efectos navideños, transiciones y un mensaje grabado con tu voz.

Si bien será más complejo que los anteriores, no queda duda de que no pasará desapercibido.

Para hacer este video necesitas pensar en cómo quieres que se vea el resultado final. ¿Pondrás texto en la pantalla, usarás un filtro, qué aplicación de edición vas a utilizar?

El vídeo puede incluir fotografías tuyas con las personas a las que se lo vas a enviar. También es recomendable utilizar un fondo musical navideño y mejorar la grabación con stickers o animaciones referentes a la época.

En caso de que no quieras salir en cámara, ¡no te preocupes! Puedes grabar un paisaje, decoración navideña o fotografías antiguas y compartir tu mensaje con más facilidad.

Conclusión 

Tarjetas navideñas de regalo
Regala amor y recuerdos en estas navidades.

Saber cómo hacer una tarjeta de navidad ayuda a expresar los buenos deseos con originalidad y creatividad. Hay muchas opciones para preparar una.

La más tradicional es hacer la postal a mano con materiales que te ayuden a crear un efecto navideño.

También es posible escoger el formato digital y crear tarjetas virtuales a través del diseño de imágenes o la grabación de vídeos de corta duración.

Sea cual sea la opción que elijas, lo importante es transmitir un mensaje de amor y positivismo.

¿Cuál de estas ideas te pareció más interesante? ¡Cuéntanoslo!

Otros artículos que pueden interesarte:

Últimos artículos

Ir arriba