Cómo hacer unas bolas navideñas muy originales

- patrocinador -

Seguro que ya estás pensando cómo decorar tu casa en esta Navidad 2015, si es así presta atención porque esta idea te va a venir muy bien. Se trata de unas bolas navideñas muy originales ¡hechas con cuerda o hilo! es una manualidad muy sencilla, por eso me gusta tanto, además tiene un acabado muy moderno y original.

¿Qué materiales necesito?

  • Cuerda de color blanco o hilo grueso
  • Cola blanca
  • Purpurina
  • Recipiente
  • Globo
Fuente: clarasorian
Fuente: clarasorian

¿Cómo hago mi bola navideña?

  1. Lo primero que tienes que hacer es hinchar un globo, el tamaño debe ser el de una bola de navidad, así que no lo hinches demasiado.
  2. Una vez que tengas el globo hinchado rodealo con la cuerda o con el hilo grueso de color blanco, puede ser del color que quieras, el blanco y el rojo son que más van con a decoración navideña.
  3. Cuando tengas el globo rodeado de la cuerda o el hilo, introdúcelo en un recipiente que contenga cola blanca, impregna bien la cuerda con la cola blanca. Cuando esté bien impregnada, sácala del recipiente y ponla sobre un papel de periódico o algo similar para no manchar, espolvorea con la purpurina y deja secar.
  4. Una vez que esté seca, la cuerda o el hilo se habrá quedado duro, pincha el globo y retíralo. Verás que ha quedado la forma de una bola navideña pero hecha con cuerda o hilo. Si quieres colgarla de el árbol de Navidad, por ejemplo, puedes ponerle un pequeño alambre o un lazo hecho con un trozo de hilo, así podrás colgarlo de donde tu quieras.

Esta es una idea muy sencilla y rápida de hacer tu propio adorno de Navidad. Muchas veces nos cansamos de decorar nuestra casa en Navidad con los mismos adornos de siempre, pues bien, con estas sencillas manualidades puedes fabricar tus propios adornos. No lo dudes y ¡ponte manos a la obra!

 

- patrocinador -