Cómo hacer velas navideñas

- patrocinador -

Cuando hablamos de decorar nuestro hogar para Navidad sin lugar a dudas las velas son un complemento clásico que de alguna u otra forma siempre está presenta. Pues la luz es un gran signo en esta época porque tiene relación con el nacimiento, la esperanza y la estrella de Belén por eso en esta ocasión les comentaremos cómo hacer velas navideñas de manera casera para adornar nuestro hogar en tiempo de Adviento.

¿Qué materiales necesito para hacer velas navideñas?

Las velas son un tipo de adorno que puede ir en cualquier rincón del hogar, pues ciertamente quedan muy bonitas como centro de mesa haciendo un momento más cálido, sobre algún mueble o bien próximo al árbol de Navidad con un delicado arreglo que la acompañe.

velas navideñas

Para hacer nuestras propias velas navideñas solo necesitaremos contar con estos materiales: cintas de colores en lo posible verde, roja y doradas, papel de los mismos colores, tijera y tachuelas doradas y por supuesto las velas del tamaño que deseemos.

Decoración con velas navideñas

- patrocinador -

Con estos materiales a nuestra disposición solo resta prestar un poco de atención y manos a la obra. Se trata de una manualidad muy sencilla por lo que además no necesitarás disponer de demasiado tiempo. De esta forma deberás recortar el papel de tal forma que puedas calarlo haciendo en él distintos dibujos. Los clásicos para Navidad son las estrellas, campanas y copos de nieve entre otros.

Seguidamente y sobre una bandeja coloca la vela y rodéala con las cintas haciendo con ella moños o bien una decoración delicada. También puedes usar papel en caso de que no cuentes con cintas de colores. Procura pasar un poco de pegamento en la zona donde pegaremos el papel así nuestro arreglo de velas navideñas queda bien sujeto y puede ser transportado a cualquier rincón de nuestro hogar. Para concluir el arreglo agrega alguna tachuela y asi termina de asegurar bien el arreglo. Como has visto esta es una forma muy sencilla de darle calidez a nuestro hogar con un elemento tan sencillo como la vela y también generar un espacio especial y delicado para celebrar la Navidad.

 

Fuente: Todo Simple

- patrocinador -