Cómo hacer unos angelitos de Navidad

- patrocinador -

Aún estamos metidos en pleno verano, pero cuando nos queramos dar cuenta, tendremos las navidades a la vuelta de la esquina. Desde hace algunos años, cuando llegan estas fechas suelo empezar a preparar todo los objetos decorativos que voy a utilizar para decorar mi hogar. Antes los solía comprar, pero gracias a Internet, me he dado cuenta que la mayoría de esos objetos los puedo hacer yo mismo con mis propias manos. Como ejemplo, os quiero enseñar a hacer unos angelitos de Navidad muy sencillos con papel y corcho.

Resultado final angelitos de Navidad
Fuente: casasycosastandil

Dentro del mundo de la decoración para Navidad, nos podemos encontrar algunos elementos típicos como puede ser los árboles de Navidad, las estrellas, las figuritas del belén, las guirnaldas,… y por supuesto los ángeles de Navidad que suelen ocupar la parte más alta del árbol. Por esto hoy os propongo que fabriquéis los vuestros propios siguiendo los pasos que os vamos a dejar a continuación.

Los angelitos de Navidad son una forma de decorar tu hogar durante estas fiestas, además de ser una manualidad perfecta para hacer con los más pequeños de la casa. De esta forma los haremos partícipes en la decoración navideña.

Materiales para crear angelitos de Navidad

Los materiales que vamos a necesitar para hacer estos adornos serán:

  • Papel crepe de varios colores
  • Bolita de corcho blanco (unicel)
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Palillo redondo
  • Cartulina
  • Celo

Si no tienes papel crepe o no logras encontrarlo, podrás utilizar papel pinocho u otro similar pero que tenga una textura rugosa y flexible.

Pasos para crear los ángeles de Navidad

- patrocinador -

Una vez que ya tenemos preparados todos los materiales, es hora de ponernos manos a la obra.

pasos_parahacer_angel_navidad_es

  1. Lo primero que haremos será forrar la bola de corcho y que utilizaremos como cabeza de nuestro ángel. Sería recomendable utilizar un papel de color carne o parecido, aunque los colores los eliges tú. Para evitar que el papel no se despegue, le ponemos una gotita de pegamento.
  2. El siguiente paso será hacer el cabello de nuestro ángel. Para ello cogeremos papel en dorado o plateado y cortaremos tiras finas. Con la ayuda del palillo redondo, iremos enrollándolo para que se quede rizado.
  3. Cuando tengamos el cabello ya preparado, lo pegaremos a la cabeza. En este paso hay que intentar distribuirlo de la mejor forma posible para que ocupe la mayor parte de la superficie, claro está, sin tapar la cara.

pasos_parahacer1_angel_navidad_es

  1. Con un trozo de cartulina, haremos un cono. Este cono será el que actúe como cuerpo del ángel. Para evitar que se abra, lo pegaremos con un poco de celo. A continuación lo forraremos de papel crepe. Aquí podemos optar por dejarlo del mismo tamaño que la cartulina o dejarlo más ancho a modo de vestido.
  2. Finalizado el paso anterior, lo siguiente que tendremos que hacer será pegar la cabeza con el cuerpo con la ayuda de pegamento. También pegaremos unas alas que habremos cortado de cartulina blanca. Si queremos darle otra apariencia a las alas, podemos forrarlas de papel crepe blanco o bien pegarles unos trocitos de algodón.

Plantilla para las alas

A la hora de crear las alas, le podemos asignar la forma que queramos, pero si no os queréis complicar la vida, podéis utilizar el siguiente patrón que os dejamos a continuación. Son unas alas muy sencillas pero que vendrían como anillo al dedo para terminar nuestro ángel.

plantilla_para_las_alas_del_angel_navidad_es

Decorar tu casa está bien, y es mejor cuando los adornos los elaboras tú. Este ángel de Navidad quedará genial en tu árbol de navidad o en cualquier lugar de tu casa.

Las imágenes y los pasos para la creación de estos angelitos de Navidad, han sido sacadas del portal web solountip.com.

- patrocinador -