Dentro de unas semanas será Navidad. Sin embargo, no va a ser tan típica como muchos otros años, sino que tendremos que vivirla, salvo que cambie la situación, de manera diferente. Por eso, muchos empiezan a preguntarse cómo será este año el poder reunirse con los seres queridos, sobre todo con los mayores, a fin de que no acabe mal ese encuentro.

Por eso, hoy se nos ha ocurrido darte algunas ideas para organizar una reunión de Navidad virtual. Además, no solo sirve para toda la familia, sino que también puedes hacerlo con amigos. Y, aunque no va a ser lo mismo, sí que te acercará a los tuyos.

Índice del artículo

Reuniones virtuales: la solución para salvar la Navidad

Hay que reconocer que una Navidad donde estemos apartados de los nuestros no es algo que queramos tener. Por eso, intentar cumplir con las recomendaciones se ha vuelto algo imprescindible para salvarla. Pero, por si acaso, ya sea que tengas familiares o amigos y no quieras arriesgarte, aquí te vamos a dejar algunos consejos a tener en cuenta para conseguir estar con ellos, aunque sea de manera virtual.

1. Videollamadas en la Navidad

Las videollamadas se convirtieron, durante el confinamiento, en una “salida” para muchos, y en una forma de mantener el contacto con sus seres queridos. Empezaron a funcionar las aplicaciones y programas de llamadas que permitían una llamada a 3, a 10 o a más gente, de tal forma que podían disfrutar todo el mundo de reuniones familiares o de amigos y sobrellevar mejor el encierro. Pero eso mismo podemos plantearlo de cara a Navidad.

De hecho, no solo para los días más cruciales, sino para cualquier día. Una manera de “salir” de la rutina y de reunirnos de manera segura. Sí, no va a ser igual que estando cara a cara, pero al menos sí que vas a lograr algo: sentirte mejor y ver que los demás están bien.

También te puede interesar:
Actividades en Madrid: la Ciudad de los niños

Y en Navidad eso es aún mejor, porque te acerca a los que de verdad están cerca de ti.

2. Cenas conjuntas

navidad
Fuente: Pixabay

¿Quién dice que no podemos hacer una cena conjunta? Claro que podemos, e incluso haciéndola cada uno en su casa y disfrutando al mismo tiempo de la familia y de los amigos. Lo único que debes hacer es lo siguiente:

Queda con amigos y familiares, bien por llamada o si aún puedes reunirte, para plantear la cena de Navidad (o la comida). Todos tienen que decidir el mismo menú así como la misma decoración de la mesa.

Empieza a prepararlo todo. Compra lo que no tengas y tenlo todo listo.

Ahora, cada uno en su casa, preparará el menú acordado, la decoración de la mesa y todo para SU familia. Es decir, no hace falta que nos reunamos para una cena, cada uno estará en su casa PERO todos (amigos y familiares) harán los mismos platos y la misma presentación de ellos.

Haz videollamadas con todos tus familiares y amigos. Si tienes varias tablets o móviles mucho mejor, porque así podrás tener a más gente a la mesa. Porque sí, este año se permiten los aparatos electrónicos en la mesa para que, en lugar de 6 personas, podamos estar 30, 40 o más. Virtualmente, claro.

3. Regalos virtuales

Para los amigos, para la familia… los regalos virtuales pueden ser una solución para poder tener un detalle con ellos. Pero también hay otra opción: los regalos a domicilio. Es decir, en lugar de comprar los regalos y tenerlos tú, o que te los manden a tu casa, el objetivo es que mandes a casa de ese amigo el regalo.

De esta forma, vas a seguir regalándole a las personas que quieres, pero de otra manera, porque en este caso, aunque no se lo puedas dar en persona, la ilusión que hayas puesto en el regalo sí que lo va a recibir. Además, que es algo que ahora mismo la gente no se espera, así que puede ser una bonita forma de sorprender a los demás.

También te puede interesar:
Navidad en Holanda
cena navidad
Fuente: Pixabay

4. Papá Noel y los Reyes Magos solo por Internet esta Navidad

¿No te ha hecho ya la pregunta tu hijo o hija? Tranquilo, que seguro que te la acaba haciendo. Y es que los niños, aunque no nos demos cuenta, están pendientes de lo que pasa en la casa y en el mundo, oyen cosas y sacan sus propias conclusiones. A veces, lo hablan con los padres; pero otras veces se lo callan. Y claro, una de las típicas preguntas que se pueden hacer es si Papá Noel y los Reyes Magos van a poder llegar a sus casas este año.

Y ahí es donde debe entrar tu respuesta. Además, una mágica. Porque, ¿acaso Papá Noel y los Reyes Magos no son mágicos? Entonces, ¿por qué no usar la magia de la Navidad para poder hacer aparecer los regalos en las casas de los niños sin necesidad de ir casa por casa? De esa manera, no ponen en peligro a las personas por los contagios, porque desde su “cuartel general”, empezarán a mandar los regalos por grupos de casas para que los niños, cuando se despierten, vean que no se han olvidado de ellos.

Ahora bien, es posible que este año no vengan tan “cargados” como otro año porque transportar los regalos de un lugar a otro es muy costoso para ellos, y si llevan demasiados regalos, se les agota la magia y no consiguen entonces repartir para todo el mundo, así que habrá menos regalos, pero no quieren dejar a los niños sin ellos.

¿O es que acaso pensabas que Papá Noel y los Reyes Magos no habían pensado ya cómo salvar ellos sus días de Navidad?