Receta navideña: ¿Cómo preparar una compota de Navidad?

- patrocinador -

Un postre muy típico de esta época es la compota de Navidad así que en nuestro blog navideño no podía faltar esta dulce receta, ideal para poner el toque dulce a la cena de Nochevieja, la de Nochebuena, o bien la gran comida familiar de Navidad. ¿Te animas a hacerla este año?

Hay distintas versiones de esta receta, pero nosotros te vamos a proponer la más clásica y sencilla. Verás que es realmente fácil de hacer pues no necesitas de herramientas especiales, ni ingredientes o técnicas de cocina complicadas. Solo cocer… ¡y listo!

Ingredientes de la compota de Navidad:

– 2 manzanas en gajos
– 2 peras de Roma en gajos
– 50 grs. de pasas
– 250 gr. de orejones
– 100 grs. de higos secos
– 300 de agua
– 200 de oporto
– 2 palos de canela
– 200 grs. de azúcar

Compota de navidad

Preparación de la compota de Navidad:

  1. Poner en una cazuela el agua con el oporto, el azúcar y la canela.
  2. Cocer las frutas a fuego lento durante 50 min.
  3. Luego, dejar enfriar y finalmente ya podremos servir la compota de Navidad para nuestros invitados. ¡Verás que buena está!

Puedes hacer variaciones en los ingredientes, añadiendo algunas especias como el clavo, otras frutas como las cerezas o cambiando el Oporto por Ponche o otro licor.

- patrocinador -

También puedes encontrar más ideas de postres de Navidad en nuestro blog navideño como los postres de chocolate para Navidad, el pudin de turrón, la tarta de mousse de turrón, el brownie con crema praliné de avellanas, el pan dulce, las nueces al fondant o el postre de limón.

Esperamos que con estas deliciosas recetas de Navidad para el postre tengas a tus invitados la mar de contentos y felices, pero sobretodo… ¡a sus paladares!

- patrocinador -
  • amada

    Se ve muy rica y fácil la receta, gracias por compartirla.