seguridad a la hora de iluminar en Navidad

En Navidad todos los hogares se visten de gala. Todos apostamos por ostentosas decoraciones que en la mayoría de las ocasiones tienen como protagonistas a las lueces, que además de originalidad contribuyen a crear un ambiente más cálido y acogedor. Sin embargo, muchas veces obviamos los aspectos básicos de seguridad a tener en cuenta para evitar accidentes inesperados.
A continuación puedes ver algunos consejos básicos para iluminar la casa en Navidad de una forma segura:

  1. Lo primero que debes hacer antes de comenzar a introducir luminarias en a decoración es asegurarte de que todos los cables están en perfectas condiciones, reunen las características mínimas de seguridad y son aptos para el espacio en el que los vas a colocar (interiores o exteriores).
  2. Asegúrate de que los portalámparas o cualquier otro elemento de plástico que esté cerca de las bombillas se encuentre también en perfectas condiciones, algo tan insignificante, si no se encuentra en buen estado podría causar un cortocircuito.
  3. Si se trata de un adorno que cuenta con varios puntos de luz, en caso de que alguno de ellos tenga la bombilla fundida, reemplázala lo antes posible, ya que podría hacer que el resto de luces se calienten en exceso.
  4. Cuando no haya nadie en la casa o cuando estén todos durmiendo, apaga las luces.