Consejos Navideños

- patrocinador -

Buenos días amigos! Hoy en nuestro espacio seguiremos hablando sobre la Navidad, pero esta vez nos gustaría darles algunos buenos consejos para hacer frente a una de las épocas más caras del año.

Sí, nos encanta la Navidad.. sus luces, los regalos, los colores, la familia, la comida.. pero también tememos a las facturas y lo engrosadas que pueden llegar a ser en estas fechas tan esperadas.

Un punto muy importante del que debemos estar un poco pendientes, es el consumo energético. Entre la felicidad navideña y la alegría del ponche, no nos damos cuenta y por -bueno un poco más no pasa nada- al final acabamos teniendo unas facturas enormes de luz.

Vigila los calentadores y luces navideñas, estos consumen sin darnos ni cuenta… una opción es sustituir tus luces normales por luces LED. De esta manera gastaremos menos, hoy ya los hay que ser recargan con la luz solar, tienen batería e incluso se encienden solos por la noche.

- patrocinador -

Estas navidades puedes cambiar y en vez de hacerte con uno de plástico, puedes escoger uno de verdad.. puede ser cualquier árbol que se venda en tu región.. Si tienes jardín, puedes escoger uno de ellos y adornarlo de manera navideña. 

Recicla tus adornos de navidad, si vas a comprar adornos nuevo procura que no sean en PVC, así ayudaremos más a nuestro medio ambiente. Intentas reciclar en lo que puedas, una Navidad verde!

Si quieres cuidar de manera ecológica, al medio ambiente procura no hacer uso de sprays navideños. Incluso para los regalos puedes envolverlos en papel reciclado..  con adornos reciclados también.

Como ves con algunas pequeñas cosas podemos contribuir tanto a ayudar al medio ambiente reciclando y gastando menos energía, como ayudando a nuestro bolsillo.

 

- patrocinador -