Entrañables días navideños están por llegar, con las jornadas de compras y el entusiasmo de la navidad. Y claro hay que ir pensando en el gran banquete navideño, aprovechar las recetas de cocina navideña que más te gusten para conformar un momenot especial, acompañados tambiénd e los mejores platos. Hoy te traemos la estupenda receta navideña de sopa de manzanas rojas, con agradable aroma y rico sabor para tu banquete de fin de año.

Ingredientes: 2 manzanas rojas, 2 yemas grandes de huevo, el zumo de medio limón, una nuez de mantequilla, 1 cucharada sopera de curry, 1 cebolla, 1/2 vaso de nata, 3 vasos de caldo de verduras o de preparado con 1/3 de cubito diluido en agua caliente, dos puñados de berros.

Preparación: Para preparar la sopa de manzanas rojas fría, hay que empezar por pelar  y trocear la cebolla y una de las manzanas en rodajas. Poner a derretir la mantequilla y sofreír la cebolla hasta que se dore. Ahora, hay que añadir la manzana pelada, el caldo y el curry, y llevar a ebullición. Se debe bajar  el fuego, tapar y dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos.

Dejar enfriar ligeramente y pasar por el pasapurés o la batidora, salpimentar y añadir las yemas de huevo mezcladas con la nata a la sopa. Dejamos que se cocine  unos minutos a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que la sopa espese. Cuando ya esté bien hecha, colocara  en una sopera y dejar enfriar al menos 3 horas en la nevera. Hay que colocarla en la nevera para que se enfríe muy bien, es una receta deliciosa de navidad.

Paso 8: Pelar y cortar en dados la otra manzana y ponerla en un cuenco pequeño con el zumo de limón para que no se oxide. Justo antes de servir, verter los dados de manzana y los berros en la sopa y remover.