Estados Unidos se ha convertido en uno de los destinos favoritos para disfrutar de la Navidad, aunque para poder entrar a él es necesario adquirir el permiso ESTA. Este país ofrece un sinfín de lugares y actividades para celebrar esta fiesta de una forma diferente a lo habitual. Aunque aún queda muchos meses para su llegada, hoy queremos compartir con todos vosotros algunos destinos de Estados Unidos que son perfectos para pasar la Navidad en familia. Pero antes de eso, conozcamos más sobre el permiso ESTA y cómo conseguirlo.

Consigue tu permiso ESTA y viaja a Estados Unidos para disfrutar de una blanca Navidad diferente 1

Índice del artículo

Conseguir el permiso ESTA para acceder a Estados Unidos

Todo el mundo hemos oído hablar de que viajar a los Estados Unidos puede ser algo complicado en cuanto a la documentación requerida para acceder al país. Por suerte, España forma parte del denominado Visa Waiver Program, un programa por el que sus ciudadanos no requieren de la necesidad de solicitar un visado para poder cruzar sus fronteras. En cambio, sí que será necesario solicitar un ESTA EEUU. Ahora bien, ¿qué es este documento?

El permiso ESTA es el acrónico en inglés de Electronic System for Travel Authorization (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje) y se trata de un sistema desarrollado por el Gobierno de los Estados Unidos pre-evaluar viajeros antes de autorizarlos a abordar un avión o barco con destino al país. Lo bueno de este trámite es que se puede hacer de forma online desde este formulario ESTA.

¿Cómo sacar el permiso ESTA para acceder a los Estados Unidos?

Consigue tu permiso ESTA y viaja a Estados Unidos para disfrutar de una blanca Navidad diferente 2

Una vez que iniciemos la cumplimentación del formulario, este nos pedirá información general sobre nosotros (nombre completo, fecha nacimiento, ciudad, teléfono…). También habrá que indicar la fecha prevista de llegada, así como si tenemos alguna persona de contacto en el país, o el lugar donde pasaremos la primera noche, si es que lo sabemos.

También te puede interesar:
La Navidad en el Imperio del Sol Naciente

Indicado todo eso, será el momento de rellenar los datos del viajero. Aquí habrá que indicar el número de pasaporte, la fecha de expedición y la de caducidad, entre otras cosas. Decir que en una misma solicitud se pueden añadir varios viajeros indicando para cada uno sus propios datos.

También será necesario responder a una serie de preguntas en las que deberemos ser sinceros. En estas preguntas se abordan cuestiones como si hemos tenido problemas con la justicia, si tenemos algún tipo de enfermedad física o mental o si hemos tenido problemas de drogas. Las respuestas que demos afectarán a la decisión de concedernos o no el permiso ESTA. Eso sí, absteneros de mentir en ellas, ya que si detectan que el pasajero ha mentido, estará cometiendo un delito que puede suponer importantes multas.

El ESTA tiene una validez (por el momento) de dos años o hasta que el pasaporte del solicitante caduque, lo que ocurra primero. En la página oficial de la Embajada de los Estados Unidos podéis encontrar más información referente al permiso ESTA para acceder al país.

5 ciudades para disfrutar la Navidad en los Estados Unidos

Una vez que ya sabemos cómo conseguir el permiso ESTA para entrar al país, es el momento de conocer algunas ciudades que son destinos perfectos para disfrutar de una blanca Navidad diferente.

Nueva York (Nueva York)

Se trata de la ciudad por excelencia para pasar la Navidad en Estados Unidos. Son muchas las cosas que uno puede hacer y visitar en esa ciudad durante esos días. Entre todas ellas, destaca su famosa pista de hielo del Centro Rockefeller o dar la bienvenida al año nuevo en Times Square.

También te puede interesar:
Navidad en Madrid 2011

Orlando (Florida)

Si buscas un plan diferente, Orlando es una ciudad que ofrece experiencias inolvidables para los últimos días del año. Como no podía ser de otra forma, entre ellas destaca Walt Disney World con espectáculos preparados para esta época del año. Sin duda, la mejor opción si se viaja con niños.

Chicago (Illinois)

Chicago es una ciudad que se transforma durante la Navidad. Un árbol de Navidad gigante adorna el centro de la ciudad y los visitantes pueden pasar horas de diversión en la pista de hielo colocada en el famoso Cloud Gate. Si decides viajar hasta Chicago, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el mercado Christkindlmarhar.

Aspen (Colorado)

Para los amantes de la nieve, Aspen es el lugar perfecto para pasar la Navidad. Durante los días navideños, la ciudad ofrece multitud de eventos como disfrutar de villancicos victorianos en el vestíbulo del Hotel Jerome. Los más pequeños tendrán la opción de conocer a uno de los renos de Papá Noel.

Pittsburgh (Pensilvania)

Otra de las ciudades que se transforma para esta época del año. Durante todo el día es posible patinar en la pista de hielo MassMutual y por la noche recorrer una exposición de figuras de Santa Claus en tamaño real o disfrutar del festival de luz. En su plaza central se ofrece la posibilidad de visitar la Casa de Santa Claus.

En el caso de que tengáis pensado viajar a los Estados Unidos para disfrutar de la Navidad, estos destinos que os hemos dejado pueden ser una buena opción, pero no olvidéis que antes deberéis obtener el permiso ESTA de acceso a EEUU.