Crema de remolacha

- patrocinador -

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con esta deliciosa receta de crema de remolacha.

crema

Si te gusta la remolacha, puedes hacerla para complementar diversos platos. Es fácil de realizar y te llevará unos minutos… sobretodo si dispones de un robot de cocina.

Los ingredientes que necesitas, para hacer esta deliciosa de crema de remolacha con lombarda, son:

INGREDIENTES:

- patrocinador -

– 1 remolacha

– 1/2 lombarda

– 1 brick mediano de crema de cocinar de avena o soja

– 1 puerro

– Aceite de oliva

– Vino blanco

– Vinagre de vino

– Agua

– Pimienta y sal al gusto

– Piñones para decorar

PREPARACIÓN

El primer paso, para hacer esta deliciosa crema de remolacha, es cocer bien la lombarda. Esto lo puedes hacer en agua, hasta comprobar que esté bien blanda.

Después de cocerla bien, escurre la misma y déjala toda apartada en un recipiente.

El segundo paso es prepara un poco de vinagreta, procura hacerla con aceite de oliva y un poco de vinagre. Además añade sal al gusto!

La vinagreta la tienes que echar sobre la col. Después de esto el siguiente paso es pochar el puerro.. esto lo puedes realizar en una olla con un poco de aceite, también de oliva.

Quita bien la piel de la remolacha y corta en dados pequeños, la misma. Para esto es para lo que puedes utilizar el robot de cocina.

El siguiente paso es freírla durante unos 12 minutos, en el mismo aceite junto al puerro.

Ahora, en una olla, pon un litro y cuarto de agua.. luego un poco de pimienta y la remolacha. Cuece todo durante unos 15 minutos… ve probando un poco de sal. Después ya puedes apartar.

Ahora añade la lombarda a la olla, junto con la remolacha y el caldo que tiene. Con una batidora, puedes triturar todo muy bien.. también puedes hacer esto con un robot de cocina.

Para acabar, para que quede más fina la crema, puedes pasar todo por el chino o un colador.

Luego deja enfriar muy bien en la nevera. Cuando esté fría puedes añadir la nata de soja o bien la avena para cocinar. Mezcla todo perfectamente.

Este plato lo puedes servir en un cuenco, como complemento o bien en una salsera! Los piñones se ponen encima de todo para decorar, con un poco de pimienta.

foto: spadeforkspoon

- patrocinador -