Cuándo se encienden las luces de Navidad en Madrid

Para muchas personas, la Navidad empieza cuando se lleva a cabo el encendido de las luces navideñas. Madrid no iba a ser una excepción, una ciudad que siempre ha sido reconocida por su capacidad para transportar el ambiente urbano en un espectáculo de luces durante esta época del año. Este año no será una excepción, y la luces de Navidad en Madrid, volverán a iluminar la ciudad creando ambientes mágicos por todos y cada uno de sus barrios. Ahora bien, ¿cuándo se producirá el encendido de las luces de Navidad en Madrid?

Fecha marcada en el calendario de los amantes de la Navidad

El pistoletazo de salida para el encendido de las luces de Navidad en Madrid será el próximo día 23 de noviembre. Ese día toda la ciudad se iluminará de forma especial, pudiendo disfrutar de toda esa decoración hasta el día 7 de enero, el día en el que se pondrá fin a las fiestas navideñas 2023 – 2024.

Lo que aún no se conocen serán los horarios en los que las luces se activarán cada día, pero lo más probable es que tenga el mismo horario que el pasado año:

  • De domingo a jueves: de 18:00 a 00:00 horas.
  • Viernes y sábados: de 18:00 a 01:00 horas
  • 24 de diciembre y 5 de enero: de 18:00 a 03:00 horas.
  • 31 de diciembre: de 18:00 a 06:00 horas.

Durante todos esos días, La Plaza Mayor, la Puerta del Sol y la Gran Vía, entre otras zonas emblemáticas, se vestirán de gala con impresionantes diseños luminosos que reflejan la creatividad y el espíritu festivo de la ciudad.

También te puede interesar:
Árboles de Navidad en Madrid

Este año, el Ayuntamiento de Madrid decidió apostar por un diseño más sostenible y ecológico, utilizando luces LED para reducir el consumo energético y minimizar el impacto medioambiental. Esta iniciativa es un reflejo de la creciente conciencia ambiental y del compromiso de la ciudad con un futuro más verde.

Luces de Navidad en Madrid para dar impulso para la economía de la ciudad

luces de Navidad en Madrid
Cuándo se encienden las luces de Navidad en Madrid 2

La iluminación navideña no solo embellece la ciudad, sino que también impulsa la economía local. Durante estas semanas, el turismo en Madrid experimenta un notable incremento, con visitantes que acuden a disfrutar de la atmósfera festiva, los mercadillos navideños y, por supuesto, la majestuosidad de las luces.

Como suele ser habitual, este año llegará con importantes novedades, además de contar con propuestas de diseñadores y especialistas de reconocido prestigio a los que se sumarán nuevas incorporaciones gracias al convenio entre el Consistorio y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME). En total, las calles de la capital se engalanarán con 6.600 cadenetas, 115 cerezos y once grandes abetos luminosos, además de otros motivos.

Además, las icónicas representaciones de belenes en emblemáticas puertas de la ciudad, tales como Alcalá, Toledo o San Vicente, continuarán adornando el paisaje urbano, incluyendo las entradas de la Plaza Mayor. De igual forma, tanto residentes como turistas disfrutarán de la majestuosa menina iluminada en el Paseo del Prado, el imponente nacimiento en Colón y la emblemática bola navideña, que esta vez estará en un lugar diferente.

En conclusión, el encendido de las luces de Navidad 2023 en Madrid ha sido un evento que, más allá de la tradición, representa la unión, la esperanza y el compromiso de una ciudad con su gente y su futuro. En tiempos donde el mundo enfrenta retos constantes, iniciativas como estas nos recuerdan la importancia de la alegría, la comunidad y el espíritu festivo en nuestras vidas.

También te puede interesar:
Madrid en Navidad
Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp

Últimos artículos

Scroll al inicio