¿Cuál es la ciudad de Papá Noel?

- patrocinador -

Para los niños las navidades son unas fiestas especiales ya que esperan los ansiados regalos. El día 25 de diciembre la mayoría de los más pequeños recibirán la visita de este personaje entrañable. ¿Quieres saber cuál es la ciudad de Papá Noel? A continuación te lo contamos…

La leyenda

ciudad de Papá Noel - la leyenda

Fuente: eventgram

El principal protagonista de las fiestas de Navidad tiene varios nombres a lo largo de todo el mundo, Papá Noel, Santa Claus, Padre hielo... Lo que no varía es su aspecto: un viejecito entrañable vestido de rojo y con una barba blanca.

¿De dónde procede la leyenda? En el siglo IV nació Nicolás de Bari en Patara, Turquía, en el seno de una familia acaudalada. Desde pequeño destacó por su generosidad a los más desfavorecidos. Siendo un adolescente perdió a sus padres por una terrible epidemia, heredando una gran fortuna. Decidió hacerse sacerdote e invertir su dinero es ayudar a los más pobres.

Su aspecto era muy diferente al que se le atribuye ya que era de complexión alta y delgada y vestido de sacerdote. Su fama se debe a que dejó una cantidad de monedas de oro como obsequio, en casa de un vecino con graves problemas económicos. Así nació la costumbre de hacer regalos en las fiestas navideñas.

También te puede interesar: Navidad inolvidable, cuando Papá Noel saluda

San Nicolás

ciudad de Papá Noel - San Nicolás
Fuente: liveinternet

Fue nombrado obispo y se convirtió en Santo Patrón de Rusia, Grecia y Turquía. Fue muy popular y falleció el 6 de diciembre del año 345. Debido a la proximidad de las navidades se decidió que la figura de San Nicolás fuera el encargado de repartir los regalos a los niños el día de Navidad.

- patrocinador -

Los restos mortales del Santo fueron llevado a la ciudad italiana de Bari donde se construyó un templo en su honor. Desde el siglo VI se fueron creando numerosos templos en su nombre.

Fue nombrado patrón de los marineros. Hay una leyenda que dice que unos trabajadores estando en alta mar con una terrible tormenta, rezaron al santo y las aguas se calmaron rápidamente.

En el siglo XII la tradición católica del santo se expandió por toda Europa y en el s. XVII uno emigrantes holandeses llevaron la tradición a los Estados Unidos.

La imagen actual de Santa Claus

ciudad de Papá Noel - imagen actual
Fuente: reference

La leyenda de Papá Noel procede de San Nicolás pero la imagen de un viejecito vestido de rojo en un trineo, llenos de bolsas de regalos, se debe a la imaginación de los estadounidenses.
En el año 1823 el escritor inglés Clement Moore imagino la imagen de Santa Claus montado en un trineo guiado por renos surcando los cielos, para su poema “una visita de San Nicolás”. Hasta ese momento se tenía la creencia de que iba a caballo o a pie.

Una famosa empresa de refrescos norteamericana, encargo en el año 1934 al famoso caricaturista Thomas Nast, un figura de Santa Claus más humana y cercana. De ahí salió la imagen de Papá Noel vestido de rojo con botas y cinturón negros.

En la actualidad Papá Noel vive en el polo norte acompañado de unos duendes que se encargan de realizar los juguetes que repartirán a los niños por todo el mundo. El trineo es llevado por 9 renos: Rudolph, Donner, Blitcher, Cometa, Cupido, Brillante, Danzante, Centella y Zorro. la noche del día 24 de diciembre Santa Claus deja los regalos en el árbol de Navidad.

La ciudad de Papá Noel

ciudad de Papá Noel - Rovaniemi
Fuente: travel63

La residencia de Papá Noel está situada en el pueblo de Rovaniemi en Laponia, Finlandia. Es un parque temático que se llama Santa Claus Village y atrae a miles de visitantes y se ha convertido en el destino más popular del país.

La ciudad de Papá Noel se encuentra a 8 km al noreste del centro Rovaniemi, en el Círculo Polar Ártico; está rodeada de bosques nevados, ríos helados y auroras boreales que surcan los cielos.

Cosas que puede hacer en Rovaniemi

ciudad de Papá Noel iluminada
Fuente: joinus

En la ciudad de Papá Noel, Rovaniemi, se trabaja todo el año, con la ayuda de sus duendes. Organizan todas las cartas y regalos que recibirán los niños de todo el mundo.

Esta ciudad se caracteriza por combinar la fantasía y  la realidad. En ella podrás trineos, huskies y un precios paisaje blanco que suele ser el protagonista durante la mitad del año.

  • Podrás visitar Santa Claus Village, la ciudad de Papá Noel. Lo puedes encontrar durante todo el año.
  • Ver la oficina oficial de correos donde podrás enviar una postal desde allí con su correspondiente sello del Círculo Polar Ártico.
ciudad de Papá Noel - SantaPark
Fuente: travel with bender
  • Visitar SantaPark, donde los niños podrán ver la cueva de Papá Noel.
  • Hacer una visita al Ice Gallery, que contiene fantásticas esculturas de hielo.
  • Montar en trineo para llegar a la fábrica de juguetes.
  • Si quieres convertirte en un ayudante de Santa Claus, debes inscribirte en Elf School. Te enseñarán a realizar los trabajos que un duende tiene que saber.
  • No puedes perderte la oportunidad de disfrutar en la ciudad de Papá Noel y de un impresionante espectáculo: las auroras boreales.
ciudad de Papá Noel - aurora boreal
Fuente: visitrovaniemi

También te puede interesar: Escribir la carta a Papá Noel

¿Conocías la leyenda de Santa Claus? y ¿La ciudad de Papá Noel?

- patrocinador -