Conoce los cuentos navideños más famosos de la historia

En Navidad nos gusta compartir tiempo con nuestros seres queridos y pasar más tiempo con los más pequeños de la casa. Una de las actividades que entretienen y educan a los niños es la lectura de cuentos navideños. ¿Quieres conocer cuáles son los más famosos de la historia? A continuación os presentamos una selección de las obras literarias navideñas imprescindibles que tus hijos deben conocer.

Cuentos navideños: cuento de Navidad, Charles Dickens

Conoce los cuentos navideños más famosos de la historia 1
Conoce los cuentos navideños más famosos de la historia 6

Cuento de Navidad fue escrito por Charles Dickens en 1843 y es uno de los cásicos cuentos navideños. Cuenta la historia de un hombre avaro y margado llamado Ebenezer Scrooge. Recibe la visita de tres espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras y después de esa revelación se convierte en un hombre amable y generoso con las personas que le rodean. Es una historia brillante sobre los buenos valores que la Navidad nos aporta. Es un cuento que ha tenido multitud de versiones cinematográficas.

El soldadito de plomo, Hans Christian Andersen

Conoce los cuentos navideños más famosos de la historia 2
Conoce los cuentos navideños más famosos de la historia 7

El soldadito de plomo es una narración del escritor danés Hans Christian Andersen en la que un soldado de una sola pierna se enamora de una bailarina. Vive muchas desventuras: como marinero por las alcantarillas, el diablo de la caja de sorpresa, se le come un pez… Gracias a su fuerza de voluntad y de su empeño consigue estar con su bailarina, ya que por una caída fortuita al fuego de la chimenea sus figuras se fundirán y se unirán para siempre.

Es uno de los cuentos navideños donde se ensalza el poder del amor verdadero. La narración fue publicada por primera vez en 1838 y desde entonces ha sido traducida a muchos idiomas y adaptada al cine y teatro.

También te puede interesar:
Un árbol de Navidad pacifista

El cascanueces y el rey de los ratones Ernst Theodor Amadeus Hoffmann

Conoce los cuentos navideños más famosos de la historia 3
Conoce los cuentos navideños más famosos de la historia 8

El cascanueces y el rey de los ratones es una obra del escritor alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816.

La trama se sitúa en Alemania en casa del respetable juez Stahlbaum, en Nochebuena. La familia recibe la visita de un solterón excéntrico que trae a una de las hijas Clara un regalo muy especial: un soldadito de madera provisto de una gran cabeza y fuertes dientes para cascar nueces. Fascinada con su nuevo juguete la niña se queda dormida abrazada a él y sueñas que en mitad de la noche los juguetes cobran vida, pero el rey de los ratones acosa a Clara. Se desata una guerra entre los soldaditos de plomo liderado por el casacanueces y los ratones. Concluida la batalla con la derrota de los ratones el cascanueces se transforma en un apuesto príncipe que lleva a Clara a un viaje maravilloso por un bosque nevada hasta el País de los Dulce… Después de vivir fantásticas aventura Clara despierta y recuerda el dulce sueño.

Esta narración es una fábula sobre el mundo fantástico de los niños y la realidad del mundo de los adultos.
Es uno de los cuentos navideños ideal para leer a los más pequeños de la casa en Navidad.

Hansel y Grettel, Hermanos Grimm

Conoce los cuentos navideños más famosos de la historia 4
Conoce los cuentos navideños más famosos de la historia 9

Hansel Grettel es uno de los cuentos navideños escrito por los Hermanos Grim. La narración cuenta la historia de dos hermanos abandonados en el bosque por su madrasta porque no tenían dinero para alimetarlos. Los hermanos perdidos en el bosque encuentran una casa de chocolate y comienzan a comérsela, pero una bruja que es la dueña de la casa los encierra con la intención de comérselos. Consiguieron deshacerse de la bruja y llenarse los bolsillos de piedras preciosas que la bruja tenía escondidas. Después de caminar muchas horas encontraron su casa. Su padre que al verlos lloro de alegría y se divorció de la madrastra. Gracias a las piedras se volvieron ricos y fueron felices los tres juntos.

También te puede interesar:
Cuentos de Navidad para niños

La reina de las nieves, Han Christian Andersen

Conoce los cuentos navideños más famosos de la historia 5
Conoce los cuentos navideños más famosos de la historia 10

La reina de las nieves es del escritor danés Hans Christian Andersen publicada en 1844. Es uno de los cuentos navideños donde se ensalza los valores navideños, sobre como el bien puede con perseverancia triunfar sobre el mal. Esta narración ha conocido muchas adaptaciones cinematográfica como Frozen de Disney.

El cuento relata la vida de dos amigos un niño llamado Kay y una niña llamada Gerda que son vecinos y le gusta estar juntos. Un día de invierno cuando los copos de nieve formaban figuras al caer sobre el cristal de la ventana, la abuela de Kay les habla de la reina de las nieves. Esa misma noche un gran copo de nieve se posa sobre la ventana y se transforma en la reina de las nieves. Un día Kay desaparece con un trineo conducido por la reina y Gerda lo buscará sin descanso. A partir de ahí comienzan las aventuras y como tendrá lugar una lucha contra una fuerza oscura y maligna.

¿Qué te han parecido estos cuentos navideños? Son algunas de las maravillosas narraciones que puedes leer a tus hijos en Navidad.

Últimos artículos

Scroll al inicio