Cuando quedan pocos días para la celebración del sorteo de lotería de Navidad, son muchos aún los que no han comprado aquel número con el que esperan tener suerte y obtener algún pellizquito que le ayude a solventar de una mejor forma la actual situación de crisis por la que atravesamos.

Este año además es el último año donde los agraciados podrán disfrutar del premio íntegro, ya que a partir del próximo 1 de Enero, el Gobierno se quedará con el 20% de todos los premios superiores a los 2.500 euros, ya no sólo en la lotería, sino también en otros juegos como la Primitiva, la ONCE, el Euromillones… Ante esta situación parece que las ventas han aumentado respecto al pasado año y muchos números están agotados desde hace tiempo.

loteria de navidad

Respecto a la preferencia a la hora de decantarse por un número, destaca que los hombres prefieren los números impares mientras que ellas se decantan por los pares. También son ellos los que se gastan más en lotería y también los que utilizan Internet para adquirir sus números, gracias a la comodidad que ofrece este tipo de compra online, ya que lo puedes adquirir desde el sillón de tu casa sin hacer ningún tipo de cola o tomándote unas cañas con los amigos.

La terminación más buscada por los usuarios es el número 5, de hecho es el número que más veces ha terminado el Gordo y esto parece ser un aliciente a la hora de comprarlo. En el otro extremo se encuentra el número 1, que es el que menos veces ha terminado el premio gordo del sorteo.

Aunque en este tipo de sorteos suele haber muchos supersticiosos, aquellos boletos que terminan en 13 son muy demandados por los jugadores.

También nos encontramos con números que han sido premiados con el primer premio en más de una vez. En este sentido los números 15.640 y 20.297 se llevan la palma, ya que han salido dos veces cada uno.

Por último decir que la probabilidad de que nos toque algún premio en el sorteo de la lotería de Navidad es del 15,3%, superior a los que ofrecen otros sorteos como el Euromillones o la Primitiva.