Decora con Muñecos de Nieve

- patrocinador -

Los muñecos de nieve son casi un incono navideños que utilizamos para la decoración de nuestras viviendas en la época de Navidad. Además en pequeñas dimesiones, podemos utilizarlos como detalles para obsequiar a nuestros seres queridos.

Incluso en los lugares donde no suele nevar, estos muñecos son ideales para decorar todos nuestros rincones, el jardín o la mesa. También pueden servir para ubicarlos en el árbol de Navidad.

Aunque si te encanta coser, además de comprarlos podemos realizar unos bonitos muñecos con un poco de tela y espumillón. Tan solo tendrás que realizar tu propia plantilla, pero es muy sencillo.

para hacer estos muñecos lo primero es tomar una cartulina y un compás, con ello dibujamos una circunferencia, luego aposta la punta del compás en el epicentro de esta y realiza otra circunferencia, de tal modo que ambas trazadas compartan un pequeño espacio, tal y como se ve en la siguiente figura.

- patrocinador -

Este paso es bastante importante, ya que de aquí se ha sacado el muñeco de nieve. Lo que vamos a utilizar, es la zona central, una vez tengas las plantillas, dibujamos el contorno y recortamos cuatro piezas de tela. 

Con las cuatro piezas en la mano, toca unirlos con un poco de aguja e hilo. El resultado final es una especie de pelota… recuerda dejar un trozo sin coser para luego poder rellenar. Seguidamente da la vuelta a la tela y comienza a rellenar con vellón o algo similar, una vez hecho cosemos el trozo abierto.

Como esta pieza redonda, haremos otra más pero esta vez más grande. Pensemos que una será la cabeza y la otra el cuerpo, así que actúa en consecuencia… piensa que el cuerpo debería ser más grande que la cabeza. Una vez tengamos ambas piezas, las unimos con una costura.

Ahora con un poco de fieltro negro haremos la boca, los botones y las piezas del sombrero. También podemos realizarlos en otro color… como más te guste!

Toma el cuerpo del muñeco y ve adhiriendo cada pieza. Cose o pega el sombrero y la cinta roja la atamos alrededor del cuello simulando una graciosa bufanda de invierno… también podemos cambiar la decoración.

 

- patrocinador -