Ideas para regalos artesanales

- patrocinador -

Ya estamos en la recta final de la compra de regalos, y hay quien empieza  a tirarse de los pelos buscando ese detalle que encaje a la perfección con una persona concreta. Muchas veces (¡demasiadas!) somos incapaces de encontrar el objeto perfecto, sobre todo si hablamos de alguien que tiene un lugar especial para nosotros.

Tenemos dos opciones: volvernos locos buscando en tiendas abarrotadas o recorriéndonos mil y una páginas distintas de Internet (donde también puede existir, a estas alturas, el problema de la falta de stock)… o decidirnos por un regalo verdaderamente original y personalizado que hagamos con nuestras propias manos. Es la mejor manera de obtener ese resultado que sólo tenemos en nuestra mente y que no hallamos por ningún sitio.

No hay por qué echarse a temblar al escuchar la palabra “artesanal”. No implica que debamos tener un conocimiento específico de algo o ser especialmente “manitas”. Hay muchos ejemplos de pequeños regalos que podemos confeccionar nosotros mismos de manera económica, sencilla y divertida, adecuados tanto para pequeños como para mayores. Te contamos algunos tras el salto.

Las fotos, que hoy en día parecen ya ser un patrimonio exclusivo del mundo de los ordenadores, todavía pueden ser un bonito regalo. Podemos crear un álbum por nuestra cuenta, decorado con imágenes especiales; o incluso, si somos especialmente hábiles con la informática, un vídeo o una especie de “documental” que recopile momentos entrañables.

- patrocinador -

Las tarjetas de Navidad, que también podemos elaborar fácilmente, son un detalle sencillo que puede acompañar a otros regalos, o bien ir destinado a esa persona con la que no tenemos tanto trato pero a la que no queremos dejar de obsequiar con algo. También pueden ser una buena manera de implicar a los más pequeños en la elaboración de regalos e inculcarles que no es imprescindible que éstos tengan que salir de unos grandes almacenes.

Si nos gusta la repostería, podemos aprovechar para intentar nuevas recetas y regalar algunos dulces por Navidad. ¡No habrá quien se resista  a un detalle así!

¿Tienes alguna idea artesanal para estas fechas? ¡Háblanos de ella!

- patrocinador -