Decora tu hogar de Navidad sin gastar un dineral

Decoración del árbol

La Navidad es una época muy querida por muchos. Por eso, la decoración de las casas cambia y el espíritu navideño se mantiene durante varias semanas.

Pero, tal y como están los precios hoy día, querer disfrutar de una Navidad en tu hogar puede volverse difícil. Si tienes los adornos de años anteriores será más sencillo, porque no necesitarás nada. Pero, ¿y si algunos se han roto? ¿Y si decidiste tirarlos para poder hacer sitio y pensaste en comprarlos nuevos este año?

Adornos de Navidad hechos por ti mismo

Estrella de Navidad
Decora tu hogar de Navidad sin gastar un dineral 4

Muchas veces pensamos que todo hay que comprarlo nuevo, cuando en realidad podemos echar mano a un poco de imaginación y darle una segunda vida a elementos que tenemos en la casa y que, una vez acaba su uso, van a la basura.

Botellas de plástico, cartones, incluso las propias cáscaras de naranjas, sandías, plátanos… tienen otros usos.

En cuanto a decoración navideña, aquí te dejamos algunas ideas para que no tengas que invertir a la hora de decorar en Navidad.

Rollos de papel higiénico convertidos en renos

¿Cuánto papel higiénico gastamos al año? Un montón, ¿verdad que sí? Pues has de saber que, con esos rollos de papel higiénico puedes montar un precioso reno Rodolfo (sí, sí, el de la nariz roja que tira del trineo de Papá Noel y que además alumbra el camino).

Solo necesitas un poco de pegamento, cartulina o cartón marrón y rojo y un rotulador. En la cartulina o cartón marrón tienes que recortar los cuernos del reno mientras que en la de rojo necesitas una nariz (un círculo rojo).

Píntale los ojos en negro sobre el rollo y pega los demás elementos. ¡Y voilá!

Esta decoración puedes usarla para colgarla en el árbol de Navidad o también para colocarlos de manera vertical sobre las estanterías, muebles, etc.

También te puede interesar:
Google nos felicita la Navidad

Campanas con cápsulas de café

Bola de Navidad
Decora tu hogar de Navidad sin gastar un dineral 5

Si tienes una cafetera de cápsulas seguro que, al día, por mínimo que bebas, tiras una cápsula a la basura. Pero, ¿qué tal si das una segunda vida a estas? Solo necesitas un par de cápsulas, un lazo y algo para hacerles un agujero para pasar el lazo.

Si pasas el extremo del lazo por cada una de las cápsulas y luego haces un lazo en la parte superior te quedarán unas bonitas campanas. Y para que suenen nada como un cascabel o similar.

CD’s para un árbol de Navidad

Seguro que en casa tienes un montón de cd’s. Algunos ya no te servirán y, por eso, nuestro objetivo es recuperarlos y pegarlos unos a otros con la figura de un árbol de Navidad. Sí, será un árbol navideño de cd’s.

Lo único que debes seguir es el patrón de siempre, más cantidad en la base y cada vez menos y menos para terminar en uno. Puedes poner un palo detrás para sostenerse bien y para el tronco unir muchos cd’s y pintarlos después de color marrón o negro.

Corchos y fieltro para un bonito belén

Si eres de los que coloca el belén y este año no puedes hacerlo, ¡no te quedes con las ganas! No tienes que comprar las figuras caras, ni mucho menos. En realidad, con unos corchos y un poco de fieltro y pegamento lo tienes todo.

¿Cómo? Mira, uno de los fieltros, en vertical, puedes cubrirlo con fieltro azul simulando la Virgen María. El otro, también en vertical, con un fieltro marrón para simular a San José. ¿Y Jesús? Pues coges un corcho y lo partes por la mitad. Así tendrás la cuna. Ahora, con fieltro blanco y un garbanzo, canica o similar haces un bebé. ¡Y ya está todo!

Con un rotulador puedes hacerles los ojitos y una sonrisa y con alguna goma puedes crear el «sombrero» que llevan.

Palitos de helado como adornos

Decoración
Decora tu hogar de Navidad sin gastar un dineral 6

Si tienes helados en el congelador, si has comido este verano y guardaste los palitos, o si puedes ir a una tienda a comprarlos (son muy baratos), que sepas que puedes crear los adornos navideños.

También te puede interesar:
Felicita la navidad con originales felicitaciones

De hecho, los palitos pueden ser muñecos de nieve, galletas de jengibre, renos, Papá Noel… Solo tienes que decorarlos de distintas formas (rojo, marrón, blanco) con sus accesorios. No te costará casi nada hacerlos y a cambio estarás ahorrando mucho y es algo que tus hijos pueden ayudarte a hacer.

Manos que se convierten en árboles de Navidad

Si te gusta que los niños decoren su propio árbol de Navidad, vamos a proponerte algo. Primero, compra papel continuo blanco. Lo más ancho que puedas (para cubrir la pared).

A continuación, pon ese papel y mide lo que necesitas para cubrir una pared. Pero no lo pegues aún. Déjalo en el suelo y pide a tus hijos que no lo pisen porque va a ser el lienzo en el que vais a dibujar árboles de Navidad.

Ahora, con pintura apta para niños, pídeles que metan la palma en el color verde y que estampen su mano en el papel. Varias veces. A ser posible a distintas alturas, sin que se mezclen y que queden lo más rectas posible (puedes ayudarles).

Así, sin más, verás que son manos. Pero ahora viene lo bueno.

Con un pincel más pequeño haz unas rayas irregulares como si dividieras la mano (en horizontal). Esas serán las cenefas de Navidad.

Con otro pincel en azul, rojo, amarillo… harás las bolas de Navidad como pelotitas.

La estrella la puedes poner con una pegatina y el tronco puedes pintarlo con rotulador.

El resultado es que tendrás un papel lleno de árboles de Navidad listo para colgarlo en la pared y que tus hijos se sientan orgullosos de la decoración.

Últimos artículos

Ir arriba