Los árboles de Navidad más impresionantes del mundo

Cuando llega la Navidad las ciudades se visten de gala para celebrar esta especial fiesta. En todas ellas hay un elemento esencial que no falta, el árbol de Navidad. ¿Quieres conocer los árboles de Navidad más bonitos del mundo? A continuación te los mostramos.

Árboles de Navidad: Nueva York, Estados Unidos

Los árboles de Navidad más impresionantes del mundo 1
Los árboles de Navidad más impresionantes del mundo 8

En la ciudad de Nueva York en el Centro Rockefeller instalan cada año uno de los árboles de Navidad más famoso y bonito. Desde hace 80 años, la inauguración del árbol de Navidad se ha convertido en un espectáculo apreciado por la ciudad y por el mundo entero. Se ha convertido en una tradición y millones de personas los visitan cada año al árbol spruce noruego de 23 metros de altura.

Se encuentra situado en el centro de Manhattan y es un símbolo de paz y amor. Se coloca a mediados de noviembre y se enciende en una ceremonia pública después de Acción de Gracias. La ceremonia de encendido de la iluminación se retransmite en vivo para ciento de millones de personas.

Árbol de Navidad de Rio de Janeiro, Brasil

Los árboles de Navidad más impresionantes del mundo 2
Los árboles de Navidad más impresionantes del mundo 9

La ceremonia de iluminación del árbol de Navidad flotante en Rio de Janeiro en Brasil, marca el inicio de las fiestas navideñas. Un espectáculo de fuegos artificiales y música atrae a visitantes de todo el mundo a disfrutar en el lago interior de Lagoa Rodrigo de Freitas entre Ipanema y el jardín botánico.

Desde el año 1996 este árbol flotante ha simbolizado la luz y la esperanza para la ciudad. Ha superado el récord mundial del árbol de Navidad flotante más grande del mundo de 85 metros de altura con tres millones de luces. Es uno de los árboles de Navidad más bonito e impresionante que puedes visitar.

También te puede interesar:
Decoración navideña desde Colombia

Árbol de Navidad de Estrasburgo, Francia

Los árboles de Navidad más impresionantes del mundo 3
Los árboles de Navidad más impresionantes del mundo 10

En la ciudad francesa de Estrasburgo se encuentra el mercado navideño más antiguo de Francia, con 450 años de antigüedad. En él se puede comprar absolutamente de todo desde objetos típicos hasta artículos de lugares más exóticos. Todos los años ser reserva la Plaza Gutenberg para un país extranjero el cual expone sus productos y gastronomía.

En Estrasburgo se iluminan las calles y fachadas siendo una de las ciudades más iluminadas de Europa. Sin embargo el gran protagonista es su árbol de Navidad de 30 metros de altura que se coloca en la Place Kléber como una tradición de Alsacia desde los orígenes del mercadillo navideño. Es uno de los árboles de Navidad más decorado de Europa. Tradicionalmente se elige, se corta y se transporta desde los bosques salvajes de las montañas de los Vosgos.

Árbol de Navidad de Vilna, Lituania

Los árboles de Navidad más impresionantes del mundo 4
Los árboles de Navidad más impresionantes del mundo 11

El árbol de navidad que adorna el centro de la Ciudad Vieja de Vilna es uno de los bonitos de Europa y del mundo entero. Es una instalación del artista Dominykas Koncevičius, compuesta de una estructura cónica principal de 24 metros de altura y compuesta de ramas de más de 5 kilómetros de luces. Tiene 800 adornos plateados y 150 metros cuadrados de espejos brillantes.

Cuenta con una sorpresa en el interior: un árbol de Navidad vivo decorado con farolillos y piñas. La instalación es ecológica, las luces se alimentan con electricidad generada al procesar antiguos posos de café. Es uno de los árboles de Navidad más impresionante y original.

Árbol de Navidad de Gubbio, Italia

Los árboles de Navidad más impresionantes del mundo 5
Los árboles de Navidad más impresionantes del mundo 12

El árbol de Navidad más grande del mundo se encuentra en la ciudad medieval de Gubbio en el norte de Italia, en la las del monte Ingino. No es un árbol real sino que está formado por luces y su figura se extiende a lo largo de 650 metros por la pendiente del monte. El árbol está compuesto de un millar de luces de colores con 10 kilómetros de cableado.

También te puede interesar:
Descubre los mercados navideños de Baviera

Desde el 7 de diciembre hasta el 12 de enero se encienden las luces que se ha convertido en una tradición que perdura casi cuarenta años. Esta obra podría suponer una gran inversión y un fuerte impacto para el medio ambiente, pero no es así, ya que la energía consumida es verde, proviene de la presa ubicad en la Garganta de Furlo y es energía renovable. Es uno de los árboles de Navidad más sorprendente.

Árbol de Navidad de Praga, Republica Checa

Los árboles de Navidad más impresionantes del mundo 6
Los árboles de Navidad más impresionantes del mundo 13

En Praga, la capital de la Republica Checa se puede encontrar uno de los árboles de Navidad más bonitos del mundo. Se encuentra en medio del fantástico mercado navideño de la ciudad a pocos metros de la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn. En el mercado se puede comprar adornos navideños, regalos como guantes, bufandas, juguetes, bisutería…

Árbol de Navidad de Budapest, Hungría

Los árboles de Navidad más impresionantes del mundo 7
Los árboles de Navidad más impresionantes del mundo 14

En Budapest, la capital de Hungría encontraras un magnifico árbol de Navidad frente a la basílica de San Esteban para recibir las fiestas navideñas. En la ciudad se puede encontrar varios mercadillos navideños que traen cada año a miles de visitantes. El centro se convierte en una fantástica feria navideña donde el aire se llena de olor de pino, vino caliente, deliciosa comida y las calles se engalanan con luces navideñas. Es uno de los árboles de Navidad más bonito y espectacular.

Últimos artículos

Ir arriba