Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo unos llamativos adornos, a base de pajitas de plástico.. para decorar el árbol. Sí, esas de las de toda la vida!

Seguro que en casa tienes y si no, son de lo más baratas! Te gusta la decoración original? Seguro que tanto como a mi.. si es así, te encantará esta estupenda idea para sustituir en el árbol los espumillones de toda la vida.

Aunque haya dicho sustituir, esto no es del todo necesario.. pues esta es una idea más que puede compartir, la decoración de tu árbol navideño, junto al espumillón de otros años.

arbol

Pero también es cierto que puedes cambiar, este año la decoración de toda la vida y añadir un toque mucho más original. Es fácil y muy económico!

Aquellos que tengan la familia cerca o hayan formado una familia, seguro que os gustará realizar tareas navideñas juntos…

Galletas, villancicos, cuentos, regalos y mucho amor.. además no te puedes olvidar de la decoración de navidad. No se vosotros, si sois más de belén o quizás de árbol.. yo pongo las dos cosas!

Si tienes algunas pajitas de plástico a mano, puedes hacer fantásticos espumillones para decorar tanto el árbol, como otras partes de tu hogar.

Incluso puedes hacer pequeñas guirnaldas, te encantará el resultado! Tan solo tienes que coger las pajitas del color que quieras y, con ayuda de unas tijeras, ve cortándolas en trozos de igual tamaño.

Los trozos pueden ser de largos como tu quieras, comprobarás que son fáciles de cortar. Procura hacer tantas como puedas.. así quedará mucho más enriquecida la decoración.

Ahora, toma una aguja e hilo del color que quieras. Ve tras pasando todos y cada uno de los trozos de pajita que hemos cortado.

Haz un nudo al final y ve pasando uno a uno los trozos, atravesados con la aguja. Verás que poco a poco irá tomando forma de guirnalda.

Cuando acabes haz dos cosas, una es un nudo para que no se vaya todo el conjunto y, por último, mueve los trozos de plástico para que tome una forma más dinámica.

foto: ciburbanity