Decora tu casa por Navidad en cinco sencillos pasos

La navidad está a la vuelta de la esquina y para muchos de nosotros, es algo más que un período festivo. Como dijo Edna Ferber, la Navidad no es una temporada, es un sentimiento. Transmitir el legado cultural y la ilusión propia de estas fechas puede ser más fácil de lo que imaginas. En contra de lo que pudiese parecer, integrar una decoración atractiva en nuestros espacios no está reñido necesariamente con un desembolso económico significativo.

Decora tu casa por Navidad en cinco sencillos pasos 1
Christmas Decoration

Si estás buscando una buena fórmula decorativa para estas fechas, presta atención. A continuación te damos algunos consejos básicos que te ayudarán a marcar un antes y un después:

Estampados navideños

La navidad cuenta con un gran legado cultural repleto de símbolos. Recurrir a patrones tradicionales para crear estampados puede multiplicar las posibilidades creativas. Los árboles de navidad, los copos de nieve, los regalos o las estrellas fugaces son algunos de los más habituales. Utilizar estampados con motivos navideños puede proporcionar una calidez especial a todo tipo de elementos. Desde servilletas a tapetes, cojines, cubiertas de sofá, papel de regalo…

Adornos DIY

Dentro del imaginario navideño existe una amplia variedad de soluciones creativas para dar algo de vida a la estética del hogar. En el mercado puedes encontrar soluciones de todo tipo, adornos específicamente diseñados para estancias determinadas o incluso soluciones funcionales tematizadas como sacacorchos, cortinas, lámparas… Sin embargo, si por algo se caracteriza la decoración navideña es por estar especialmente abierta a soluciones Do It Yourself. En la red existe una amplia variedad de tutoriales para elaborar adornos caseros que no tienen nada que envidiar a las alternativas comerciales, por ejemplo, a partir del uso de técnicas creativas como la papiroflexia.

También te puede interesar:
Fotos con ideas para envolver regalos navideños

La importancia de la decoración vegetal

La estética navideña presenta fuertes conexiones con la naturaleza. Las plantas constituyen de hecho una de sus referencias universales. Algunas de las especies más populares son el muérdago, el acebo o la flor de pascua. Por supuesto, el árbol de navidad constituye el recurso estrella y un imprescindible, bien sea a partir de una solución sintética o natural.

Los motivos florales también pueden ser una buena opción para decorar los centros de mesa, pero también para el exterior a partir de formatos más creativos como las coronas de navidad en Colvin.

La impronta vegetal también puede quedar de manifiesto a partir de una paleta de colores compuesta por rojos, blancos y verdes. También a partir de elementos decorativos más sencillos como velas, árboles en miniatura o piñas.

La iluminación: La gran protagonista

La iluminación es uno de los elementos fundamentales. Puedes recurrir a soluciones más clásicas y minimalistas como velas dispuestas entre elementos decorativos vegetales. Las guirnaldas de luces pueden aportar un extra de color y a partir de soluciones LED puedes acceder a todo tipo de formatos como formas geométricas, figuras en miniatura o luces de exterior.

El portal de Belén: Un imprescindible para las opciones más tradicionales

Por último, si estás buscando una solución más tradicional, puedes recurrir a un belén en miniatura. Si en casa hay niños personalizarlo dándole un aire más actual y juvenil puede ser una fuente de diversión. En ese caso, debes dar prioridad a soluciones Do It Yourself o, en su defecto, optar por figuras que no sean frágiles pues lo más probable es que sean manipuladas por los más pequeños más de una vez.

Bestseller No. 1
himaly 20 pcs 8cm Bolas de Navidad Transparente de Acrílico Rellenable 80mm Bola Navidad Transparente para Llenado de Decoraciones de Árboles de Navidad Bodas Bautismo
  • Manualidades sencillas de bricolaje: rellena con cintas, caramelos, fotos, miniaturas, objetos naturales, etc. Para una rápida y fácil de montar. O rellena con 2-3 colores de pintura y enróllala juntos para un adorno rápido y hermoso. Infinitas posibilidades para la escuela, iglesia, VBS, campamento de verano y mucho más.
  • Uso como un molde para jabón de baño casero: simplemente coge una mezcla de sal de perfumada en la bola redonda de molde de bomba de baño DIY y déjala secar. Prueba diferentes colores y aceites esenciales en moldes de diferentes tamaños.
  • Ampliamente utilizado: la bola de transparente crea adornos personalizados, recuerdos de fotos, recuerdos de boda, etc. También es ideal para presentar pequeños regalos o tarjetas de regalo. Ideal para Halloween, Navidad, árbol de Navidad, cumpleaños, celebraciones, fiestas, decoración del hogar y el jardín.
  • Paquete de 20 bolas de transparente transparente para manualidades, acrílico, 80 mm, rellenables, adornos y moldes para bombas de baño
  • Ideal para el hogar: estas bolas transparentes se pueden separar en dos partes que se pueden abrir o cerrar para rellenar algunos adornos para decoración del hogar, centros comerciales, hoteles, mostradores de ropa, escaparates, decoración festiva, embalaje de regalo, etc.
Bestseller No. 2
Huhemy Bolas de Navidad,49pc Ø3cm Bolas Navidad de plástico Adornos Navidad,Bolas Arbol de Navidad con Cuerda,para la decoración de la Boda de Vacaciones de Navidad.
  • Material de calidad: las bolas de navidad están fabricadas con plástico duradero y ecológico, que es más duradero, respetuoso con el medio ambiente, inodoro y más resistente a la rotura que los materiales tradicionales. Seguro que no puede faltar en tu adornos navidad.
  • Detalles del producto: El set de decoracion arbol navidad contiene 49 bolas navidad, de 3 cm de diámetro. Las bolas del árbol de Navidad son lo suficientemente ligeras como para no lastrar las ramas del árbol. Cada bolas arbol de navidad viene con un cordón dorado. Hace que sea más fácil de colgar.
  • Reutilizable: el set de decoración navidad arbol es de colores brillantes y no se desvanece fácilmente. Después de su uso, puedes optar por guardar las bolas en su caja original para reutilizarlas y almacenarlas fácilmente para tu próxima fiesta, decoración festiva o decoración de cumpleaños. Esto es aún más respetuoso con el medio ambiente.
  • Ideal para las adornos de navidad: nuestras bolas de navidad serán un gran complemento para sus decoraciones navideñas y festivas. Se pueden utilizar para decorar el árbol de Navidad, la corona o la mesa del comedor para aportar un rico ambiente navideño. También puedes hacer una variedad de manualidades como regalos perfectos para tus hijos y familiares.
  • Excelente servicio de atención al cliente: Si está satisfecho con su juego de bolas navidad,añádalo a su cesta ahora. Si nuestros productos no cumplen sus expectativas, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Haremos todo lo posible para ofrecerle una solución satisfactoria en un plazo de 24 horas.
También te puede interesar:
7 consejos a la hora de guardar los adornos de Navidad
Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp

Últimos artículos

Scroll al inicio