La tradición de colocar los regalos navideños bajo el árbol, ha ido cediendo ante nuevas formas decorativas que resultan más prácticas si eres de  las que tienen, un gran banquete navideño, en que toda la familia comparte sus regalos en el salón y que ya sabes puede requerir espacio. Si tienes un salón con espacio quizá puedas aprovechar una decoración navideña para crear una zona de regalos. Alejada del árbol navideño, puedes crear un pequeño paisaje navideño, que será la admiración de todos.

Colocar unos osos de peluche como se sugiere en la imagen, es una forma muy coqueta y tierna de crear una decoración navideña práctica y atractiva. Los osos suponen uno de los emblemas navideños, pero sino tienes o no quieres, pues crea tu zona de regalos colocando ya los regalos, desde la semana previa a la noche de navidad, y  agrega detalles como una guirnalda, y si está cerca de las escaleras pues un franja navideña en el pasamanos, aportará mucho a esta decoración en casa para la navidad y año nuevo.

Puedes colocar una pequeña mesa para los regalos, o bien colocarlos dispersos sobre el piso, puedes agregar, como hemos dicho, algunos osos, o puedes agregar cualquier elemento que te represente la fiesta navideña. Pero ese elemento no debe ser el árbol navideño, porque esta zona es la que destinamos a una decoración navideña adicional. ¿Notas cuántas cosas interesantes se pueden hacer sin gastar mucho y aprovechando al máximo el espacio? ¡¡muchas!!

decora escaleras navidad

Y por supuesto, siempre puedes intentar por ti misma algo totalmente diferente, aprovechando la idea que te hemos dado. Y sino tienes mucho espacio, sabemos que igual te adaptas en la decoración al espacio que tengas disponible que eso siempre se puede utilizar recurriendo a muchos trucos que permiten colocar en pequeños espacios grandes ideas decorativas como ésta.