El otoño es una de las épocas más entrañables del año, sus colores en los paisajes sirven de inspiración a todos. Hoy dentro de las manualidades navideñas, que te venimos proponiendo para que te hagas de una decoración de navidad en el hogar, especial y original. Te traemos una idea genial para decorar un mantel para la mesa de la noche de navidad, recurriendo a un motivo inspirador del otoño, las hojas secas.

No pensarte que usaremos las hojas secas, todo lo contrario, las mismas nos servirán como inspiración para que podamos hacernos de un mantel para la mesa navideña muy original y atractivo, sin que resulte costoso y que resulte fácil de hacer. Este es básicamente un mantel blanco, al que coseremos en las partes apenas distantes del dobladillo, un lazo de seda en color melocotón, que es un color netamente otoñal. Y al mismo haremos costuras en forma de puntos rústicos para que se vea más natural.

En cuanto a las hojas para decorar nuestro mantel para la mesa navideña, recurriremos a varios colores mates de cartón, estos colores son el marrón, el verde, el color rojo vino, el color durazno todos en tonalidad mate para que se vean más representativos de lo que queremos transmitir, el colorido de las hojas secas del otoño. También usaremos beige que es un color que combina con todos estos, y guiándonos por nuestra inspiración recortaremos en forma de hojas, que pegaremos usando silicona, a los bordes del mantel.

decorar mantel

Esta manualidad navideña para hacer un mantel para la mesa de navidad, tiene la ventaja que luego podrás después de las fiestas, retirar las hojas sin dañar la tela y podrás utilizar ese mantel para otra ocasión ¿por qué no recreando otro aspecto adecuado a cada ocasión? es una manualidad fácil de lograr, que no es cara y que puedes personalizar.