Decorar la mesa navideña con originalidad

- patrocinador -

Ya has visto muchas decoraciones para mesa navideña, cada una bella en su estilo y algunas, hay que decirlo, son tan cotidianas ya que no pueden menos que provocarnos cansancio intentarlas. Pero hoy te traemos una idea original para decorar la mesa navideña, dejando de lado esos estilismos sobrecargados algo “rococó” que caracterizaban las navidades noventeras y de principios del milenio. Hoy se va por un aspecto más natural, más “nude”.

En lugar de recurrir a un exceso de ornamentos, que crea una atmósfera sobrecargada y cansante, lo básico ya saben siempre será más elegante la sencillez, que el exceso. Así que siguiendo esta tendencia, nos hemos aprovechado de esta idea para decorar la mesa de Martha Stewart. Me encanta Martha Stewart,aunque lo confieso no soy muy apegada a emprender proyectos manuales, con ella las cosas son tan fáciles, que no puedes menos que pensar en intentarlo.

Y esta decoración de la mesa no es precisamente cara, más bien barata y práctica y claro muy elegante y atractiva. Recurriendo a la naturaleza podemos elegir las pascuas, la flor emblemática de las fiestas navideñas por excelencia, que se ven muy bien en esta decoración. Ya sea que optes por las naturales, en dicho caso tienes que colocarlas poco tiempo antes de iniciar la velada para que no se estropeen. Pero si quieres y eso sería estupendo, elegir pascuas artificiales, tendrás una mesa que se verá perfecta hasta cuando todos los invitados hayan marchado.

decorar la mesa en navidad

- patrocinador -

Solamente tienes que colocar una ruta de flores sobre la mesa, usando un pequeño candelero, colocas las velas. Luego rodeas el mismo con las pascuas que has elegido para decorar y lo colocas sobre un pequeño plato redondo. El rojo de las pascuas se ve maravilloso sobre el mantel en blanco y la apariencia es elegante pero como ya hemos dicho muy práctica y natural.

- patrocinador -