La Navidad está a la vuelta de la esquina y son muchas las personas que ya se están preparando para celebrar esos días acompañados de sus seres más queridos. Pronto las personas empezarán a sacar los adornos navideños que tienen guardados en cajas, así como las figuras del Belén que decorarán la casa durante todos los días que dura esta festividad. También es el momento de ir perfilando los menús de las comidas y cenas más importantes, así como saber los elementos que decorarán la mesa de Navidad. En este sentido, hoy os queremos mostrar algunas ideas que nos presenta Artemest, uno de los portales más utilizados en Italia y que está destinado al mundo de la artesanía.

Cubo de hielo

Este cubo de hielo cuenta con una forma muy peculiar ya que se asemeja a un dedal gigante. Está formado de acero con acabado en latón y ha sido diseñado por Studio Job, estando inspirado en la tradición de la sastrería familiar. Su parte superior está decorada con mariposas y pequeñas herramientas artesanales, representando con cuidado cada pequeño detalle.

Jarra Torcello

Esta jarra forma parte de la colección Torcello. Se trata de un objeto atemporal de decoración funcional. Cuenta con un diseño tradicional y un llamativo color azul que aporta modernidad a la pieza. El pie y el tallo corto de la jarra presentan un tono ámbar que complementa a la perfección con el azul de la pieza y su mango transparente y curvado. La parte inferior de la jarra está decorada con elementos florales hechos a mano.

Candelabro Corallo

Esta llamativa pieza está hecha completamente de latón con dos acabados diferentes. La base rectangular está hecha de bronce, mientras que las siete ramas y bocas semicirculares tienen un acabado satinado. La combinación de estos dos tonos y la silueta geométrica creada le dan a esta pieza un encanto moderno. Tiene la ventaja de que es totalmente personalizable, pudiendo combinar esos siete módulos como mejor nos convenga.

Pequeño cuenco de bronce

Interesante cuenco de bronce natural hecho a mano por Osanna Visconti utilizando la técnica de fundición a la cera. Cuenta con un diseño deforme y fue creada para representar las características naturales del bronce. La base está acabada con una superficie lisa.

Bandeja Limousine

Esta exquisita bandeja forma parte de la colección Tip Top y fue hecha completamente en acero inoxidable, recibiendo después un acabado en bronce que le permite conseguir ese brillo dorado. Cuenta con una silueta hexagonal con una repetición de triángulos sobre su base y sus lados. Ideal para almacenar y exhibir objetos pequeños o alimentos en un entorno contemporáneo.

Lámpara de té

Hecha de acero inoxidable, fue diseñada por Richard Huten. Al igual que el elemento anterior, forma parte de la serie Tip Top que consiste en piezas hexagonales hechas de capas de triángulos.

Stand para pasteles

Este stand para pasteles cuenta con tres niveles y forma parte de la colección Ravel. Está hecho totalmente de vidrio soplado en un delicado tono ámbar. De la base, deriva un elemento vertical que conecta las tres bandejas redondas. Cada una de ellas está adornada con una decoración grabada a mano que representa un elegante diseño floral y clásico. Puede ser un complemento ideal para un aperitivo festivo.

¿Cuál de todos estos objetos es el que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información en la web artemest.