Para Navidad nos gusta que toda nuestra casa adopte el espíritu de amor y paz y para ayudarte a que esto suceda te proponemos hacer un delantal navideño, de modo que cuando decidas probar recetas para sorprender a tu familia puedas transmitir con este sencillo complemento de cocina mucha alegría.

En este sentido tu familia sentirá que la Navidad está cada vez más cerca y que mejor manera de contagiar el espíritu que empezando por uno mismo. Con esta idea sencilla y económica podrás darle color a tu hogar con un delantal navideño que simula ser el clásico traje de Santa. Presta atención y manos a la obra con esta maravillosa y original idea.

delantal navideño

¿Qué materiales necesito?

Para hacer nuestro delantal navideño solo necesitaremos contar con los siguientes materiales: fieltro de color rojo, cinta negra que también puede ser fieltro y paño de colores blanco, negro y amarillo. Con estos materiales a tu disposición ya podemos comenzar a hacer nuestro delantal navideño. ¡Manos a la obra!

Delantal navideño paso a paso

Para comenzar a hacer nuestro delantal navideño el primer paso consiste en cortar un rectángulo tomando como medida el ancho de nuestro cuerpo y el largo del que deseamos que sea nuestro delantal. Cuando hayamos cortado la cantidad necesario el paso siguiente tiene que ver con doblar por la mitad del lado del largo, mientras que en la tercera parte cortaremos una curva de modo que al abrirlo quede el modelo perfecto y simétrico.

Ahora, sobre la base del delantal rojo deberemos pegar o coser una tira de fieltro blanco en la parte de la pechera, es decir en el borde superior de nuestro delantal navideño. Seguidamente, con el fieltro negro cortamos algunos círculos para coserlos p pegarlos simulando botones, tal como el traje de Santa.

Seguidamente, cortamos un cuadrado de la tela amarilla y un cuadrado más pequeño de fieltro negro. Pegamos este último sobre el primero para simular una hebilla. Si gustas, también quedará muy bonito cortar un pequeño cuadrado del fieltro negro justo en el centro. Para finalizar, debemos colocar la cinta negra en la cintura y en la parte del bretel, de manera que al ponernos el delantal no se nos caiga y sea más sencillo usarlo cómodamente.

 

 

Fuente: Manualidades Plus