Gorro de Papá Noel para toda la familia

- patrocinador -

Se aproxima la Navidad y para entrar en clima navideño buscamos distintas formas de adornar nuestro hogar, el centro de mesa o recetas nuevas para la Noche Buena; en esta ocasión para que la Navidad sea más divertida te proponemos que todos los integrantes de la celebración tengan un detalle relacionado y para ello te comentamos cómo hacer un gorro de Papa Noel con una sencilla manualidad.

¿Qué materiales necesito?

Para que esta Navidad sea especial puedes sorprender a tus invitados otorgándoles al llegar un gorro de Papá Noel a cada uno, así el espíritu navideño los invadirá y será una fiesta llena de risas y buenos recuerdos. De esta manera, para hacer esta sencilla manualidad deberás contar con los siguientes materiales: un metro de fieltro rojo o alguna tela similar de color rojo, piel blanca, máquina de coser, tijera, tijera zig-zag, cordel, alfileres, hilo rojo y accesorios de decoración.

gorro de papa noel

Gorro de Papá Noel paso a paso

Con estos materiales a nuestra disposición ya podemos comenzar a elaborar nuestro gorro de Papá Noel para celebrar una Navidad distinta y divertida. Por eso el primer paso consiste en tomar el fieltro rojo y formar un cono con él que luego sujetaremos con los alfileres para formar un cilindro.

El siguiente paso consiste en cortar el fieltro comenzando por la esquina por donde está el dobles. Será necesario cortar cuatro capas. Seguidamente tomaremos el cordel y midiendo el tamaño de nuestra cabeza marcaremos la medida en el fieltro rojo.

- patrocinador -

Para continuar, cortaremos un poco más de fieltro. Tomamos la piel blanca y trazamos la forma del material rojo sobre la misma. Ahora, pegaremos ambas costuras procurando que ambos materiales coincidan perfectamente. Luego, damos vuelta el sombrero de manera que la piel quede por delante del fieltro para que se vea el clásico borde blanco del gorro de Papá Noel.

Para finalizar solo debemos agregar accesorios para decorar nuestro gorro, aquí la imaginación juega un papel muy importante. Pueden colocarle un pompón de lana, una gran hebilla dorada o bien personalizarlo con el nombre de cada invitado.

 

Fuente: imujer.com

- patrocinador -