Inicio Navidades en el mundo Descubre los mercados navideños de Baviera

Descubre los mercados navideños de Baviera

0
Descubre los mercados navideños de Baviera
Fuente: <a>spielkarten</a>

El Adviento es una época fantástica para visitar los mercados navideños de Alemania. A finales de noviembre se instalan mercados navideños por todo el país, pero los de Baviera mantienen su ambiente popular y su autenticidad difícil de encontrar en otras zonas. Puedes encontrar pueblos con encanto, ambientes navideños de cuento, iluminación evocadora y gastronomía local. Durante el periodo de Adviento, Baviera se llena de la magia con sus diferentes mercados navideños.

Los mercados navideños más entrañables de Europa

Descubre los mercados navideños de Baviera 1

Fuente: navidad

En Alemania el periodo navideño se desarrolla desde finales de noviembre y el 25 de diciembre. El periodo festivo no se alarga has el días 6 de Reyes, ya que es San Nicolás quien trae los regalos a los más pequeños.

En el norte de Baviera se han preservado ciudades medievales con mucho encanto y los mercados navideños se instalan en plazas rodeadas de casones y palacetes antiguos. El corazón de muchas ciudades algunos monumentos se iluminan y en aire flora el aroma a galletas de jengibre y a Glühwein (el tradicional vino caliente) idóneo para combatir las bajas temperaturas. Merece la pena realizar la ruta de los mercadillos de Navidad en Baviera en Adviento.

Mercado de Navidad en Núremberg

Descubre los mercados navideños de Baviera 2
Fuente: spielkarten

La plaza del ayuntamiento o Rathausplatzde se llena de tenderetes donde se puede disfrutar de pan de jengibre dulce, vino caliente y las salchichas bratwurst de Núremberg. Su existencia se remonta a más de 400 años y el ambiente festivo invade las calles de centro histórico con casetas que están fabricadas con abeto de la región.

También te puede interesar:
Tradiciones navideñas: Baboushka

Por las tardes grupos de coros llenan de música la plaza y entran en iglesias cercanas como la de San Sebaldo San Lorenzo. No hay que perder ver de cerca al niño Cristo (Christkind) un personaje mitológico encargado de repartir regalos a los niños. Es uno de los mercados navideños alemanes con más antigüedad.

Mercado navideño Coburgo

Descubre los mercados navideños de Baviera 3

Fuente: 15min

Coburgo es una localidad que está situada en un entorno pintoresco envuelto de casas de maderas. El mercado navideño se entra en el histórico ayuntamiento y la cancillería ducal. En el centro del caso antiguo se disponen puestos que se ven productos artesanales de la región.

Puedes encontrar talleres en vivo conde talladores, sopladores de vidrio y artesanos de las madera muestras sus trabajos. Cuenta con una atractiva agenda de atracciones y espectáculos, desde el tiovivo en la plaza mayor hasta conciertos a la luz de las velas, espectáculos de fuego y hielo. Una de las tradiciones es subirse en un carro tirado por caballos y dar un paseo por el centro histórico de la ciudad. Es uno de los mercados navideños con más encanto.

Genuino mercado navideño de Augsburgo

Descubre los mercados navideños de Baviera 4

Fuente: pinterest

Augsburgo se encuentra en plena Baviera y cerca de Münich y es la segunda ciudad más antigua de Alemania. Se produce un momento mágico cuando a las seis de la tarde de viernes, sábados y domingos las campanas de la Torre Perlach replican y aparecen los 24 ángeles múscidos del reloj de Carrión de la fachada del ayuntamiento para formar el más original calendario de Adviento de Europa. Es uno de los mercados navideños de Baviera con un ambiento de ensueño.

Múnich: espectacular mercado navideño

Descubre los mercados navideños de Baviera 5

Fuente: muniqueando

De los mercados navideños en Múnich, el que más destaca es el Christkindlmarkt de Marienplatz en la plaza más céntrica de la ciudad. En él se emplaza un importante mercado de pesebre uno de las mayores de Alemania. Un ambiente repleto de visitantes y lugares ameniza cada tarde a las 17.30 un concierto de villancicos en el balcón del ayuntamiento. Además encontrar un amplio surtido de oferta gastronómica, música y artesanía local, acompañado de dulces y vino caliente.

También te puede interesar:
Consigue tu permiso ESTA y viaja a Estados Unidos para disfrutar de una blanca Navidad diferente

Berchtesgaden: ambiente mágico

Descubre los mercados navideños de Baviera 6

Fuente: pinterest

En el mercado navideño en Berchtesgaden se encuentra entre paisajes nevados, puestos de artesanía local, cantos de villancicos a la luz de las velas, carruajes tirados por caballos… Es el escenario perfecto para las fiestas navideñas en el casco antiguo de la ciudad. Los adornos navideños y las tallas de madera son auténticas joyas llenas de tradición, frutos de un arte popular centenario.

Mercado navideño de Rothenburg ob der Tauber

Descubre los mercados navideños de Baviera 7

Fuente: pinterest

En este mercado navideño se llevan celebrando el Adviento desde el siglo XV. La iluminación y las puestas en escena son un gran espectáculo. Los puestos artesanales, gastronómicos y eventos culturas llenan las plazas y calles de este bello lugar. Prueba el dulce Schneeballen de Rothenburg,o «bola de nieve», recubierta de chocolate o azúcar.

Fraueninsel: mercado navideño en una isla

Descubre los mercados navideños de Baviera 8
Fuente: weather

Es el único mercado que se instala en una isla en Alemania. Está rodeado de agua del lago Chiemsee y de los Alpes bávaros. La iluminación a base de motivos navideños, la oferta artesanal y gastronómica con 90 puestos hace que sea uno de los mercados navideños que merece una visita.

¿Te animas este año a recorrer los mercados navideños de Baviera?  Desde el 22 de noviembre hasta el día de Navidad se puede disfrutar de estos mercados desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde.