Muchas ciudades europeas a finales de noviembre o principios de diciembre se engalanan de manera especial para celebrar la Navidad. Se respira una atmósfera mágica con el esperado alumbrado navideño, el tradicional árbol, los mercadillos de Navidad y los espectáculos y actividad para los niños. A continuación te mostramos algunas ciudades donde viven la magia de estas entrañables fiestas con mayor intensidad.

Mercadillos de Navidad: Alsacia

Fuente: pinterest

En el norte de Francia en la zona de Alsacia se puede disfrutar de de los mejores mercadillos de Navidad que te impregnaran de la magia de las navidades desde el primer momento. Encontrarás puestos para todos los gustos: artesanía, juguetes, adornos navideños, comidas… Tanto los adultos como los más pequeños disfrutaran en este ambiente tan especial. Son pueblos con calles pequeñas llenas de encanto y con aire medieval. Detacan los Mulhouse, Riquewihr, Obernai, Riveavullé, el fantástico pueblo de Colmar y por supuesto en Estrasburgo.

Tal vez te interese leer: Los 10 mejores mercadillos de Navidad en España ¡que no te puedes perder!

Mercadillo de Bolzano en Tiros del Sur (Italia)

Fuente: elle

En Italia se puede disfrutar de su belleza durante todo el año, pero en Tiros del Sur encontramos una zona donde se celebra la Navidad de manera intensa combinado con un fabuloso paisaje alpino de fondo. En Bolzano cada año se adorna la Piazza Walther con preciosas luces navideñas, además de una gran variedad de puestos en los se puede encontrar desde las famosas cerámicas Thun (objetos tallados en madera) hasta una deliciosa gastronomía local como son los canederli ( bolas de pan con speck), también caldos como el vin brule (vino dulce con canela).

Mercadillo de Christkindlmarkt en Viena

Fuente: christkindlmarkt

Los mercadillos de Navidad en Viena son un tradición milenaria que se remontan a la Edad Media. La magia de Adviento se respira por toda la ciudad desde sus plazas, palacios, ayuntamiento y calles, celebran con intensidad esta época tan entrañable y especial.

También te puede interesar:
Decoración ecológica

En la Plaza Rathausplatz se instala el mercado Christkindlmarkt uno de los mas bulliciosos de Europa. A el acuden coros de todas partes del mundo para cantar villancicos sinfónicos. En los puestos se sirven: pan con especias, almendras tostadas, ponche caliente y los más pequeños se entretiene con talleres didácticos realizando regalos navideños.

Mercado navideño de Núremberg en Alemania


Fuente: schweizer-reisen

Christkindlesmarkt es uno de los mercadillos de Navidad más visitado de Alemania. Más de 200 puesto rivalizan entre si para ver cual tiene la mejor decoración navideña. Este concurso hace que sea un de los mercados navideños con más encanto de Europa.

En él podrás encontrar cualquier cosas:  desde pan de jengibre picante de Núremberg, panes de frutas, adornos navideños, artesanía, juguetes, hasta figuras de personas realizadas con de pasas de ciruela denominadas Plums. Por supuesto no pueden faltar las salchichas alemanas el vino caliente especiado llamado Glühweuin

Mercados en Praga

Fuente: tourprom

En Praga se pueden encontrar encantadores mercadillos de Navidad. En la Plaza de la Ciudad Vieja se encuentra uno de los mercados más bonitos con su espectacular reloj astronómico de fondo. Encontrarás un gran pesebre rodeado de puestos y tiendecitas de productos típicos de la zona, comida y adornos navideños. El vino caliente no puede faltar para sobrellevar el intenso frío que hace en esta época del año.

Múnich: uno de los mas encantadores mercado navideños

Fuente: pinterest

Existen ciudades europeas donde merece la pena viajar en Navidad porque  celebran estas fiestas de una manera especial e intensa. Múnich en el sur de Alemania es una de ellas. Desde que comienza en Adviento (primer domingo de diciembre hasta el día 24 de diciembre (Nochebuena) las calles se llenan de vida y alegría. Destaca el mercado que se instala en la plaza del ayuntamiento nuevo, la céntrica Marienplatz. Es uno de los más grande de la ciudad donde se reúnen mas 150 puestos con productos artesanales, juguetes, adornos navideños. También podrás escuchar conciertos diarios desde el balcón del ayuntamiento.

También te puede interesar:
Decorar las bolas para el árbol

Gengenbach: mercado de Navidad en la Selva Negra

Fuente: gettyimages

Gengenbach es uno de los pueblos con más encanto de la Selva Negra en Alemania. Un aroma a miel canela y vino caliente flota en el ambiente. Además de los típicos flammenkuches ( compuesto de una fina masa de pan con nata, cebolla y panceta. Del 30 de noviembre al 23 de diciembre el casco antiguo se llena de luces y se instala uno de los mercadillos de Navidad mas encantadores de la zona.

Estocolmo, Suecia

Fuente: porcelanosa-lifestyle

Es una de las ciudades más bonitas de Europa con un pinteresco casco historico Gamla Stan que en la época navideña se instalan varios mercadillos de Navidad, como el de la Ciudad Vieja en la plaza Stortorgem en el que se pueden encontrar puestos con gastronomía típica de la ciudad, juguetes, adornos… También hay que destacar el mercado de Skansen: un museo al aire libre que se encuentra en la isla de Djurgården. Pasear por sus calles iluminadas, patinar en una de las pistas de hielo o tomarse un vino caliente son algunas de las actividades que podrás realizar si van en Navidad.

Puede interesarte leer: Conoce algunos de los mercadillos navideños más espectaculares del mundo.

¿Qué te han parecidos estos encantadores mercadillos de Navidad europeos? Si tienes la oportunidad visita alguno de ellos quedarás encantado.