Descuentos en Internet de cara a las compras navideñas

- patrocinador -

La coyuntura económica actual no es la más adecuada para afrontar la época navideña. Crisis económica, aumento del número de parados, sueldos bajos y malas previsiones para el 2009 provocan un gasto mínimo en regalos y un ahorro máximo para el resto del año.

En Estados Unidos los minoristas han declarado la guerra a las grandes superficies y a empresas para lograr vender en tiempo de vacas flacas. Según un estudio de la organización independiente Conference Board, los consumidores estadounidentes gastarán en regalos 418 dólares, frente a los 471 del año pasado.

Será una temporada difícil y por tanto hay que aumentar los descuentos y los incentivos que se aplicarán a los clientes. Estas reducciones de precios ya se vienen haciendo desde Octubre y así se pueden encontrar reducciones significativas en productos de electrónica (reproductores, fotografía, dvd, complementos…). Por poner un ejemplo el Ipod Nano 8Gb cuesta en Shopzilla.com 138 €, casi 10 menos que la Apple Store, al igual que el Ipod Shuffle (39,50 y 49 €).  Aún así, con los precios más bajos, los minoristas on-line ya notan la crisis y su volumen de ventas ha aumentado alcanzado una cifra histórica: solo un aumento de un 1% frente al mismo período del año pasado.

Una encuesta de la consultora BDO Seidman realizada entre responsables de mercadotecnia de algunos de los principales minoristas de EEUU indica que las ventas bajarán esta navidad en torno al 2,8 %, aunque crecerán un 8% en Internet.

Ted Vaughan, ejecutivo de BDO Seidman, explica que el aumento de las compras en Internet no se debe solo a la crisis, sino a la continuidad de una tendencia que se viene imponiendo en los últimos años. La World Wide Web se ha convertido en un medio cada vez más seguro de compra, además se pueden ver en un poco tiempo varias ofertas y elegir la que más nos conviene.

- patrocinador -

Vía: El País

- patrocinador -