Mañana 28 de diciembre, es el día de los Santos Inocente, el día mas esperado por los mas bromistas, pero a la vez un día temido por otros muchos, ya que serán el centro de las bromas de sus compañeros.

Este día se celebra como comemoración a la matanza que hizo Herodes de todos los niños menores de 2 años, cuando se enteró del nacimiento de Jesús, pero si miramos la Biblia, la fecha no coincide ya que la matanza se tuvo que producir después de la visita de los Reyes Magos al recién nacido.

Es hispanoamérica y España es costumbre realizar bromas de toda índole, incluso los medios de comunicación tergiversan noticias de tal modo que parecen que sea verdad. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido.

En latinoamérica es importante que no se deje nada prestado ese día ya que con la escusa de ser los Santos Inocentes, la persona que ha solicitado el prestamos se aduña de los objetos. En estos países hay una frase famosa para todos aquellos que se dejan engañar en este día: “Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar.”