En época de vacaciones navideñas, muchas son las actividades que hay que poner en práctica en casa a fin de disfrutar de un precioso tiempo libre con los más peques de la familia. Es tiempo de salidas, actividades, diversión, pero también de disfrute en familia y en casa de la más armoniosa y cálida de las formas.

Así que para mantenerlos entretenidos, activos y estimulados con actividades muy propias de la época estival, hoy queremos facilitarte un montón de dibujos de Navidad que podrás imprimir y colorear con ellos.

dibujos de Navidad
Fuente: Parents

Que no falte un bonito árbol de Navidad

Si hay un dibujo de Navidad típico entre todos ellos en esta época del año, éste es sin duda el del árbol decorado alegremente para la ocasión. Este imprimible permitirá a tu pequeño copiar el de casa en papel, o dar rienda suelta a su imaginación a fin de poner en marcha una estupenda y visual idea para materializar en las siguientes navidades 😉

dibujos de Navidad VI
Fuente: Coloring Point

Una de adornos navideños

Hacer adornos de Navidad sencillos con niños puede comenzar con el simple hecho de darles a colorear la siguiente imagen que te mostramos. Recortarlos y convertirlos en las particulares bolas de Navidad para el árbol de casa, será una estupenda idea que apuesto a que les encantará e ilusionará a partes iguales.

dibujos de Navidad IX
Fuente: Srceko

El toque más tierno

Entre mayores resulta evidente. Se siente y se nota a cada paso y en cada gesto, movimiento y reunión con los nuestros que tenemos la suerte de tener durante estos días. Pero entre los más pequeños, no podemos negar que nos conmueve hasta lo más profundo de nuestro ser. Y si es mientras colorean láminas tan entrañables como la siguiente ¡mucho más!

dibujos de Navidad VIII
Fuente: Big Storm

Regalos no pueden faltar

Sobre todo cuando son muy pequeños, que asocien la Navidad con regalos es algo que prácticamente no podremos evitar. Son fuente de nervios, alegría y pura ilusión, así que incorporarlos en los dibujos que coloreen durante estas fiestas, ¡no hará más que potenciar esa ilusionante sensación entre ellos!

dibujos de Navidad II
Fuente: Pour Femme

Una colorida casita de jengibre

Entre los dulces navideños, la casa de jengibre es posiblemente la creación más elaborada y admirada por los más pequeños de la casa. Y si la falta de tiempo o mano para ponerla en práctica este año os ha dejado sin ella, ¿qué te parece si le damos cabida en casa a través de un precioso dibujo coloreado para la ocasión? ¡Seguro que les encantará emplear mil colores para darle forma!

dibujos de Navidad III
Fuente: Cool2BKids

No hay Navidad sin estrella

Imprimirla en cartulina o algún papel de mayor gramaje, os permitirá culminar la decoración de vuestro árbol de Navidad con ella una vez que esté coloreada. Pegarlas en las ventanas de casa también quedará muy bonito y divertido. Apostad por la versión que más os guste ¡y a colorear se ha dicho!

dibujos de Navidad V
Fuente: El baúl de Inma

Dibujos de Navidad: ¡A colorear renos!

Los renos son parte importante de la Navidad de nuestros pequeños. Éste parece estar esperando la salida de su dueño de la chimenea de la casa en la que ha tocado parar a dejar regalos. ¿No te parece una imagen a la que les encantará dar color?

dibujos de Navidad IV
Fuente: Dibujos para colorear

Un muñeco de nieve

Independientemente del frío que haga en el lugar en que te encuentres, los muñecos de nieve siempre han sido signo identificativo de esta época del año. Gorro, escoba en mano, nariz de zanahoria… ¡Los niños lo saben mejor que nadie! Facilítales este dibujo y verás qué claro lo tienen 😉

dibujos de Navidad V
Fuente: Siempre Navidad

Papá Noel cargado de regalos

Estampa mágica donde las haya. Y darle color mientras imaginan cuántas cosas podrá contener ese milagroso saco de regalos, convertirá la escena en simpática, entrañable e ilusionante a partes iguales.

dibujos de Navidad VII
Fuente: Web del maestro

Animadas galletas navideñas

¡Cuánto les gusta el momento de hacer galletas de jengibre en familia! Lo pasan pipa colaborando en la receta, decorándolas después, y cómo no, disfrutando de ellas en las sucesivas meriendas en familia y con sus amiguitos. Rememorar esta bonita actividad a través de éstas galletas caracterizadas para la ocasión, despertará sus mejores sonrisas lápiz en mano.

dibujos de Navidad VIII
Fuente: Pinterest

Que no falten momentos típicos entre sus dibujos

Montar el árbol de Navidad es siempre actividad súper ilusionante y excitante para los peques de la casa. De modo que colorear dicha actividad también les parecerá la mar de divertido.

dibujos de navidad X
Fuente: Pages to coloring

Con estos dibujos de Navidad para imprimir y colorear con niños, convertir estos días en mucho más amenos, alegres y entretenidos te resultará mucho más fácil. Escoge los que más se adapten a la edad de tu pequeño ¡y que no le falten colores para poner en práctica la tarea!