Poco a poco nos vamos aproximando a una de las fechas más esperadas por los niños, pero no así para los padres, que tienen que tirar de ingenio para mantener a sus hijos entretenidos durante todos esos días que estarán sin colegio. Lo bueno es que son muchas las actividades que se pueden hacer, como manualidades, jugar en familia u ofrecerles dibujos de Navidad para que los pinten y decoren la casa.
si a vuestros hijos también les gustan los dibujos de Navidad, hoy queremos compartir con todos vosotros algunos que podéis imprimir para que se entretengan en casa durante esos días.
Que no falte un bonito árbol de Navidad
Si hay un dibujo de Navidad típico entre todos ellos en esta época del año, éste es sin duda el del árbol decorado alegremente para la ocasión. Este imprimible permitirá a tu pequeño copiar el de casa en papel, o dar rienda suelta a su imaginación a fin de poner en marcha una estupenda y visual idea para materializar en las siguientes navidades 😉
Una de adornos navideños
Hacer adornos de Navidad sencillos con niños puede comenzar con el simple hecho de darles a colorear la siguiente imagen que te mostramos. Recortarlos y convertirlos en las particulares bolas de Navidad para el árbol de casa, será una estupenda idea que apuesto a que les encantará e ilusionará a partes iguales.
El toque más tierno
Entre mayores resulta evidente. Se siente y se nota a cada paso y en cada gesto, movimiento y reunión con los nuestros que tenemos la suerte de tener durante estos días. Pero entre los más pequeños, no podemos negar que nos conmueve hasta lo más profundo de nuestro ser. Y si es mientras colorean láminas tan entrañables como la siguiente ¡mucho más!
Regalos no pueden faltar
Sobre todo cuando son muy pequeños, que asocien la Navidad con regalos es algo que prácticamente no podremos evitar. Son fuente de nervios, alegría y pura ilusión, así que incorporarlos en los dibujos que coloreen durante estas fiestas, ¡no hará más que potenciar esa ilusionante sensación entre ellos!
Una colorida casita de jengibre
Entre los dulces navideños, la casa de jengibre es posiblemente la creación más elaborada y admirada por los más pequeños de la casa. Y si la falta de tiempo o mano para ponerla en práctica este año os ha dejado sin ella, ¿qué te parece si le damos cabida en casa a través de un precioso dibujo coloreado para la ocasión? ¡Seguro que les encantará emplear mil colores para darle forma!
No hay Navidad sin estrella
Imprimirla en cartulina o algún papel de mayor gramaje, os permitirá culminar la decoración de vuestro árbol de Navidad con ella una vez que esté coloreada. Pegarlas en las ventanas de casa también quedará muy bonito y divertido. Apostad por la versión que más os guste ¡y a colorear se ha dicho!
Dibujos de Navidad: ¡A colorear renos!
Los renos son parte importante de la Navidad de nuestros pequeños. Éste parece estar esperando la salida de su dueño de la chimenea de la casa en la que ha tocado parar a dejar regalos. ¿No te parece una imagen a la que les encantará dar color?
Un muñeco de nieve
Independientemente del frío que haga en el lugar en que te encuentres, los muñecos de nieve siempre han sido signo identificativo de esta época del año. Gorro, escoba en mano, nariz de zanahoria… ¡Los niños lo saben mejor que nadie! Facilítales este dibujo y verás qué claro lo tienen 😉
Papá Noel cargado de regalos
Estampa mágica donde las haya. Y darle color mientras imaginan cuántas cosas podrá contener ese milagroso saco de regalos, convertirá la escena en simpática, entrañable e ilusionante a partes iguales.
Animadas galletas navideñas
¡Cuánto les gusta el momento de hacer galletas de jengibre en familia! Lo pasan pipa colaborando en la receta, decorándolas después, y cómo no, disfrutando de ellas en las sucesivas meriendas en familia y con sus amiguitos. Rememorar esta bonita actividad a través de éstas galletas caracterizadas para la ocasión, despertará sus mejores sonrisas lápiz en mano.
Que no falten momentos típicos entre sus dibujos
Montar el árbol de Navidad es siempre actividad súper ilusionante y excitante para los peques de la casa. De modo que colorear dicha actividad también les parecerá la mar de divertido.
Con estos dibujos de Navidad para imprimir y colorear con niños, convertir estos días en mucho más amenos, alegres y entretenidos te resultará mucho más fácil. Escoge los que más se adapten a la edad de tu pequeño ¡y que no le falten colores para poner en práctica la tarea!