Divertidos juegos de Navidad para disfrutar en familia

En Navidad nos reunimos con nuestros seres queridos para disfrutar de momentos alegres y emotivos. Los juegos son perfectos para animar las cenas y comidas navideñas Te mostramos algunos juegos para que participe toda la familia y disfruten tanto los niños como los adultos.

Adivinar la película

Divertidos juegos de Navidad para disfrutar en familia 1
Divertidos juegos de Navidad para disfrutar en familia 8

Adivinar la película es uno de los juegos más populares en Navidad y pueden participar todos los miembros de la familia. Los participantes deben hacer uso de la mímica para que los compañeros de juego adivinen la película. Es muy divertido y habrá que mostrar las mejores habilidades para comunicarse sin hablar. Es aconsejable escoger películas que sean conocidas por toda la familia y no sea difícil de adivinarlas.

Se debe escribir el nombre de las películas en papelitos e introducirlos en una caja. Los participantes se dividen en dos grupos. Cada grupo elegirá una persona que actué el primero. Este sacar un papelito sin mostrarlo y actuar e imitar a los personajes de la película. Cada equipo tiene un tiempo limitado para adivinarla. Los equipos se alternan para que todos los miembros participen.

Juegos de Navidad: la ducha

Divertidos juegos de Navidad para disfrutar en familia 2
Divertidos juegos de Navidad para disfrutar en familia 9

Es uno de los juegos de Navidad más divertidos para disfrutar en familia. Se llena una tacita con agua y a continuación se elige un tema. Cada jugador deberá decir una respuesta, si es correcta le pasa la taza a otro jugador hasta que alguno se equivoque o no sepa que contestar. Entonces se le vacía la taza con agua por la cabeza.

¿Quién soy?

Divertidos juegos de Navidad para disfrutar en familia 3
Divertidos juegos de Navidad para disfrutar en familia 10

Es uno de los juegos clásicos de Navidad. En un papel los participantes deben escribir un personaje en un papel adhesivo, ya sea real o de ficción y que cause interés en los concursantes. Se debe poner en la frente del que este sentado al lado. Todos los participantes tendrán un personaje en su frente. Los concursantes mediante preguntas deberán adivinar el personaje que es. Cada jugador puede preguntar hasta que falle y entonces le corresponderá el turno al siguiente concursante.

También te puede interesar:
Los mejores destinos para viajar con niños en Navidad

El juego del mentiroso

Divertidos juegos de Navidad para disfrutar en familia 4
Divertidos juegos de Navidad para disfrutar en familia 11

Es un juego sencillo y divertido para que participe toda la familia. Se forma un círculo o semicírculo y se designa a un jurado o anotador. Cada participante declara cosas de sí mismo que sean verdad y dos que sean mentira. Los participantes que acierten si es verdad o mentira recibirán un punto. El que tenga más puntos será el ganador del juego. Es uno de los juegos perfecto para disfrutar en Navidad.

Cantar villancicos

Divertidos juegos de Navidad para disfrutar en familia 5
Divertidos juegos de Navidad para disfrutar en familia 12

Cantar villancicos es un juego propio de las fiestas navideñas. Se escriben palabras al azar en pequeños papeles y se colocan en una caja o recipiente. A continuación se hace dos equipos con todos los concursantes. Un miembro del equipo saca un papel al azahar del recipiente y con la palabra escrita se tiene cantar un villancico. Luego le tocara el turno al otro equipo que hará lo mismo. El equipo que cante todos los villancicos serán los ganadores. Es uno de los juegos más senillo y divertido.

El pueblo duerme

Divertidos juegos de Navidad para disfrutar en familia 6
Divertidos juegos de Navidad para disfrutar en familia 13

Es un juego perfecto para disfrutar toda la familia en Navidad. Se comienza designado a un narrador que decidirá el papel de cada concursante (policía, asesino, gente del pueblo) Se lo comunicara a cada participante sin que los demás lo sepan. También se pueden designar al azahar y cada u concursante escoja un papel con el personaje que le corresponda.

A continuación el narrador mandara a todos los participantes a dormir (cerrar los ojos) y deberá despertar al asesino y este abrirá los ojos e indicara que concursante quiere que se la víctima. Solo el narrador sabrá quien es la víctima. Después el narrador le dice que vuelva a dormir y despertará al policía que tendrá que averiguar quién es el asesino y volverá dormir. Después el narrador despertará a todo el pueblo y les dirá quien es la víctima. Si el policía acierta quien es el asesino el juego habrá terminado siendo vencedero el concursante que es policía. Si no fuera a si se repetirá el juego hasta que el asesino mate a todo el pueblo o mate al policía, siendo vencedor el asesino. Es uno de los juegos perfecto para jugar con toda la familia en Navidad.

También te puede interesar:
Poemas navideños

Juego de memorizar

Divertidos juegos de Navidad para disfrutar en familia 7
Divertidos juegos de Navidad para disfrutar en familia 14

El juego de memorizar objetos navideños es muy divertido y entretenido, perfecto para jugar con toda la familia. Se necesitaran al menos 10 objetos navideños. Se colocaran en una bandeja y se tapan con un papel o tela. Comienza el juego dejando los objetos a la vista durante 20 segundos y se vuelven a tapar. Cada concursante escriba los objetos que recuerde en un papel. El concursante será el que más objetos haya memorizado. Es uno de los juegos de Navidad para que los más pequeños de la casa agilicen la memoria.

Estos juegos son perfectos para amenizar las comidas y cenas navideñas.

Últimos artículos

Ir arriba