3 ideas de adornos caseros para el árbol de navidad

Adornos caseros para el árbol de navidad.

Pocas cosas son más emocionantes durante estas fechas que empezar a planificar las fiestas y decorar la casa, es por eso que en esta ocasión queremos darte tres fantásticas y simples ideas para hacer hermosos adornos caseros para el árbol de navidad.

No queda duda de que los árboles son estructuras centrales que dan armonía a la decoración del hogar en esta época. Y ni hablar de lo que representan tanto para niños como para adultos: regalos, familia, recuerdos, felicidad, risas, fotos, unión.

Por esas razones, el arbolito merece que lo adornen con mucho esmero y cariño, porque su presencia especial tiene un impacto que podría durar toda la vida.

¡Conozcamos algunas ideas sencillas para darle vida a esta pieza tan única!

Hermosas ideas de adornos caseros para el árbol de navidad

Adornos caseros para el árbol de navidad.
Personaliza tus adornos para darles un toque único y diferentes en estas fechas.

Existe cierta maravilla en hacer manualidades. Cuando pones en práctica el DIY dejas un poco de ti en cada obra, y con las siguientes propuestas para elaborar adornos caseros tendrás esa oportunidad de personalizar y hacer único cada detalle para las fiestas.

Banderines de navidad

Adornos caseros para el árbol de navidad.
Los banderines se pueden guardar y colocar el próximo año también.

La primera idea para hacer adornos para el árbol de navidad es muy sencilla y consiste en diseñar banderines que digan ‘feliz navidad’. Serán similares a aquellos que ponen ‘feliz cumpleaños’, pero los nuestros tendrán el mensaje digno de las festividades decembrinas.

Para hacerlo, solo tienes que tomar varias unidades de cartulina o papel de colores y doblarlas a la mitad. Córtalas para tener 12 rectángulos con dimensiones de 14×10 cm que se puedan abrir hacia arriba como una libreta.

Una vez listos, corta pequeños triángulos en cada base rectangular (hacia la parte interna del papel) para darle un aspecto más interesante a cada banderín.

También te puede interesar:
Los zapatos de Navidad

Lo siguiente será colocarles las letras. Para esto puedes imprimirlas y luego pegarlas o escribirlas a mano tú mismo. También podrías hacer que cada miembro de la familia dibuje una o más letras para tener variedad de diseños y la participación de cada uno en el proyecto. ¡Quedaría muy bonito!

Después de que tengas las letras, introduce un hilo grueso dentro de los banderines, asegurándote de que toque cada pliegue. Pega los banderines al hilo, colócalos sobre tu árbol y ya está listo. Se ve genial, ¿no lo crees?

Piñas de navidad o conos de pino navideños

Adornos caseros para el árbol de navidad.
Las piñas de navidad o conos de pino añaden personalidad y toques naturales a las decoraciones navideñas.

Las piñas de navidad o los conos de pino son prácticamente símbolos navideños que forman parte de muchas de las decoraciones de esta época. Si bien los estróbilos, como también se les llama, son muy lindos por sí mismos, en esta ocasión les daremos un toque distinto.

Para realizar estos adornos navideños caseros solo tendrás que conseguir algunos de estos conos de pino, la cantidad va a depender del tamaño de tu árbol y de cuántos conos quieres colocar. Pueden ser piezas naturales o artificiales. Abre un pequeño agujero en una de las puntas para poder colgarlos luego.

También consigue pintura en spray metalizada, puede ser en dorado, plateado o los colores que más te gusten o combinen con la decoración de tu hogar, lo importante es que se metalizada para darle el toque de navidad.

Cuando ya tengas todo, comienza a rociar los conos de pino con la pintura hasta cubrirlos totalmente. Si es necesario, añade otra capa. Espera a que se sequen correctamente, inserta un hilo en el agujero que abriste previamente y distribuye estos fáciles detalles de navidad por todo tu árbol.

Muñecos de nieve con foami

Adornos caseros para el árbol de navidad.
El muñeco de nieve es un personaje emblemático de esta época festiva.

Esta es otra gran opción para hacer adornos caseros para el árbol de navidad y será genial para los más pequeños porque pueden dejar volar su imaginación. Lo primero que debes hacer es conseguir foami de color blanco, pegamento, hilo transparente, marcadores de colores, fieltro y trozos de tela.

También te puede interesar:
Villancico El hijo de Dios

Comienza por recortar círculos de foami. Une dos o tres de ellos para hacer el cuerpo del muñeco de nieve. Toma los marcadores y dibújale una cara, una nariz de zanahoria o una roja como Rodolfo el reno. También añade con un poco de marcador azul cielo algunos detalles en el contorno del círculo de foami para dar profundidad al diseño.

Luego, recorta trozos de tela o fieltro para hacer la ropa del personaje. Podrías colocarle bufandas, lazos, sombreros, un suéter y hasta cabello. ¡Como más te guste!

Cuando termines, pega el hilo al foami por la parte de atrás del muñeco y ponlo sobre el árbol.

Puedes darle nombre a cada uno o hacer un muñeco que represente a cada miembro de la familia.

Conclusión

Los adornos caseros para el árbol de navidad son piezas decorativas que incrementan esa sensación especial muy propia de las fechas decembrinas. Hacerlos en casa es muy sencillo y da lugar a actividades en familia, anécdotas y experiencias positivas tanto para peques como para adultos.

Entre los adornos de navidad que se pueden hacer se encuentran unos banderines coloridos que dicen en letras grandes ‘Feliz Navidad’, unas piñas o conos de pino decoradas con pintura metalizada y unos muñecos de nieve hechos en foami.

¡Vamos! Anímate a dejar tu huella en estas navidades y comienza a hacer por tu cuenta o con tu familia unos adornos de navidad únicos que mejoren aún más estas fiestas.

Otros artículos que pueden interesarte:

Últimos artículos

Ir arriba