DIY: Cómo reciclar las tapas de los frascos

- patrocinador -

¿Quieres una idea para reciclar las tapas de los frascos que tienes en casa? Creo que esta opción, para dar brillo a nuestro árbol de Navidad, es fantástica. No solo estaremos reciclando restos de tapas que no sirven, sino que además podrás reciclar abalorios, chapas o cualquier pequeña cosa metálica que tengas y no te sirva.

adorno

Como ves, el resultado final son lindos adornos para colgar en el árbol; aunque, si no son muy pesados los adornos resultantes, es otra idea para unirlos formando bonitas guirnaldas y decorar paredes u otras zonas de tu hogar. Son fáciles de hacer, eso sí.. necesitarás algunos elementos como los siguientes.

– tantas tapas como adornos quieras hacer

– cinta decorativa para adornar regalos o una cuerda que te guste

- patrocinador -

– pegamento líquido, silicona u otro que creas conveniente

– restos de metales como chapas, botones o bien abalorios plateados

El primer paso es limpiar muy bien las tapas, esto lo puedes hacer con un poco de agua y jabón o bien con alcohol; la cuestión es librarlo de pequeñas impurezas y restos. Lo siguiente que hay que hacer es cortar un trozo de lazo.. en esta ocasión es de color champán y parece algo transparente. Tu puedes elegir el lazo para colgar el adorno, puede ser también con una bonita cuerda de estilo rústico.

Una vez atada la cinta, alrededor de la tapa, ya puedes decorar la parte de dentro. Recuerda que debes dejar un resto de cinta para poder colgar el adorno en el árbol o donde quieras. Además si ves que sea floja un poco, la cuerda o cinta, siempre puedes aplicar un poco de pegamento alrededor de la tapa.

Por último pega todos los elementos metálicos dentro de la circunferencia. Esto lo puedes hacer con silicona o bien con pegamento. Una idea es aplastar tapas o pequeñas chapas de otros refrescos y luego pegarlos. También puedes adherir restos de espejo, pilas redondas, lentejuelas o botones metálicos y brillantes.

foto: modpodgerocksblog

- patrocinador -